Wa0003
Wa0003
Alicia Rivas | Quero 23/11/2016
Rubén Torres, alcalde de Quero, ha anunciado que este miércoles 23 de noviembre se procederá a la apertura de la nueva carretera CM-3130 que va desde las localidades de Quero a Miguel Esteban en la que se han invertido 2 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuyas obras se han realizado en 6 meses, el tiempo estimado.
Gla_713_x_100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las obras en esta carretera han consistido en el ensanche y refuerzo de los 13 km de firme que recorren los municipios de Quero a Miguel Esteban. “El objetivo y el resultado final ha merecido la pena que es poder disfrutar de una carretera en condiciones que llevaba mucho tiempo sin arreglarse”, ha indicado Torres a manchainformacion.com. La adjudicación se aprobó en el mes de diciembre de 2015 y las obras dieron comienzo en marzo de 2016.

Según el alcalde, las obras comenzaron a realizarse en el mes de abril de este año y las condiciones climatológicas “han sido las idóneas y no han retrasado el plazo marcado para que estas pudieran llevarse a cabo, que era lo importante”. La apertura de la CM-3130 se realizará este miércoles para “no alargar el cierre de la carretera”.

La inauguración de la misma tendrá lugar dentro de tres semanas a la que acudirán las autoridades de la región.

Durante este período, han coincido en el tiempo con las obras efectuadas en otra de las carreteras que recorren la localidad de Quero hasta Alcázar de San Juan, la CM-3012, que han mantenido “parcialmente incomunicados” a los habitantes de Quero.

En palabras del alcalde de Quero, “antes esta carretera apenas se frecuentaba por el estado de la misma” y ahora resultará de máxima utilidad a los transportistas y usuarios que ya no tendrán que atravesar La Puebla de Almoradiel para llegar al este de España. Asimismo ha agradecido a la antigua Corporación de Gobierno que “trabajaron mucho porque este proyecto se pudiera hacer”.

Carretera CM-3012 de Quero a Alcázar de San Juan

También se han mejorado las condiciones de la carretera que unen los municipios de Quero con Alcázar de San Juan y que procederá a abrirse la semana que viene. Esta semana se pintará de amarillo ya que esta práctica corresponde a la primera fase de la carretera.

Según Torres, “para aprovechar el buen tiempo, las obras de finalización se van a suspender hasta los meses de febrero y marzo de 2017”. El procesos que sí se ha llevado a término ha sido en la zona de Ciudad Real en la que ya han realizado “una especie de reciclado del trazado y un refuerzo, y en marzo harán la segunda fase que ya llegará hasta Quero”, ha apuntado el alcalde de la localidad.

El presupuesto para esta mejora ha sido de 1.5 millones de euros, cuyas obras también han sido subvencionadas por la Junta de Comunidades de CLM. Esta carretera es frecuentemente transitada por transportistas que viajan hasta la Comunidad Valenciana y por los vecinos de los pueblos cercanos como Villafranca de los Caballeros y Camuñas.

Manchainfo706x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Domancha