Banner_diaclm_728x90
Ecc
Ecc
manchainformacion.com | Actualidad 24/11/2016
Los Encuentros con Cervantes llegan este sábado a su fin después de haber recorrido once localidades de la provincia. El gran teatro de Manzanares acogerá el día 26 desde las 20 horas la conferencia de la escritora, periodista y crítica literaria Marta Sanz, quien abordará la relación de El Quijote con el lector moderno y postmoderno. A continuación la compañía Panicoescénico representará la obra de Alberto Herreros “Los espejos de Don Quijote”.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La escritora y crítica literaria hablará en Manzanares el próximo sábado 26 de las características del lector actual en una velada en la que se representará la obra “Los espejos de Don Quijote”

La conferencia de Marta Sanz abordará la recepción de los lectores actuales de El Quijote. “El lector postmoderno está acostumbrado a interactuar con el texto, a plantearle preguntas, a no asumir de una forma acrítica el discurso autoritario del narrador”, explica la escritora, que colabora en diferentes medios nacionales y que ha recibido varios premios nacionales como el Herralde de novela en 2015 o el Ojo Crítico de Narrativa en 2001. Además, Sanz fue finalista del Premio Nadal en 2006.

La velada quijotesca culminará con teatro. Panicoescénico Producciones representará “Los espejos de Don Quijote, la jamás contada aventura de Cervantes en la Real Academia de la cárcel”, un texto del dramaturgo Alberto Herreros que bucea en la génesis de la obra de Cervantes a través de su reclusión en la cárcel de Sevilla.

Encuentros con Cervantes es una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que ha llevado la figura del escritor a once localidades de la provincia desde el mes de septiembre con conferencias, recitales y charlas, para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote.


Mimq