Expo
Expo
manchainformacion.com | Actualidad 28/11/2016
El próximo jueves 1 de diciembre será inaugurada la exposición itinerante “Cervantes y el Siglo de Oro", del artista plástico toledano Alberto Romero en la Casa Museo de Cervantes de Esquivias.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Expo1
Expo1
Expo2
Expo2
Expo3
Expo3
El proyecto itinerante lo forman diferentes exposiciones por la Región de Castilla-La Mancha, entre otras Toledo, Ciudad Real, Albacete, Esquivias y Guadalajara. Y forma parte de las actividades programadas por el Gobierno Regional dentro del IV Centenario de Cervantes.

El artista expondrá 45 piezas escultóricas y pictóricas, presentando en dicho acto más de 5 piezas inéditas. Toda la obra de Alberto Romero hace referencias a imágenes muy representativas de los personajes de El Quijote, “Dulcineas”, “Sanchos”, “Quijotes" y “Cervantes", junto a grandes personajes de la Realeza y Nobleza del Siglo de Oro, abarcando los siglos XVI y XVII.

Entre los reyes destaca la Reina Isabel La Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois, Juana la Beltraneja o Juana I de Castilla. Toda la obra se encuentra realizada sobre tabla siendo técnica mixta, utilizando infinidad de materiales en cada pieza, madera, colas, poliéster, serrines, marmolínas, etc.

El color es la característica más importante en las piezas de Romero, dándole a cada obra un aspecto alegre, jovial e informal y en muchos casos Pop. Será inaugurada por el consejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y asistirán, entre otras autoridades, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la alcaldesa de Esquivia, Milagros del Barrio y el coordinador del IV Centenario de Cervantes, Gabriel González.

En el acto de inauguración será el jueves, 1 de diciembre del 2016 a las 19,00 horas en la Casa Museo de Cervantes en la calle Teresa Panza s/n de Esquivias (Toledo).


Mimq