7771v3y8
7771v3y8
Alicia Rivas | Puerto Lápice 12/12/2016
Finalmente, Puerto Lápice (Ciudad Real) ya dispone de Universidad Popular, una petición que venían reclamándose desde el año 2008 y que ha gozado de gran aceptación en el municipio que ya ha comenzado a impartir el primer Taller Navideño de Manualidades desde la institución y se encuentra preparando una excursión para los más pequeños durante las fiestas navideñas.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int2
Int2
Int1
Int1
Int3
Int3
La Universidad Popular se convertirá en un recurso más para los habitantes de Puerto Lápice que venían reclamando su creación desde el año 2008. “Hemos pasado tres legislaturas pidiéndola y al final la hemos conseguido”, ha indicado Ana María Contreras, alcaldesa de la localidad. Ya se ha comenzado a impartir un Taller sobre Manualidades enfocado a las festividades navideñas que ha gozado de gran acogida principalmente entre las amas de casa del municipio. El número mínimo de inscritos en la actividad deberá ser de al menos 10 personas sin haber fijado un máximo hasta la fecha.

En estos momentos se están realizando los preparativos para llevar a cabo una excursión de cara a la Navidad que está dirigida a los niños. Según Contreras, “la idea es ponerla en marcha con lo que tengamos y podamos para empezar a funcionar a pleno rendimiento el curso que viene”. Se consultará a los vecinos sobre las actividades que se lleven a cabo y pondrán en marcha las que tengan mayor acogida como Clases de Inglés o la obtención del título de la ESO.

“Inglés sería una actividad que se demanda mucho, sobre todo para el acceso a las universidades, así como la ESO, que de cara al curso que viene sería una buena opción ofrecer la oportunidad de sacarse el título aquí ya que hay gente que se va fuera a otras universidades populares”, ha destacado Contreras.

Las actividades que se pongan en marcha desde la Universidad Popular tendrán como referencia la Biblioteca Municipal de Puerto Lápice a la que asistirán distintos docentes dependiendo de la demanda de actividades que se estén llevando a cabo. También se dispondrá del salón de usos múltiples y las instalaciones del Centro Social Polivalente para realizar las actividades.

Las actividades que se lleven a cabo en la Universidad Popular de Puerto Lápice están abiertas a cualquier rango de edad, tanto para niños como para adultos. Provisionalmente, se ha establecido un coste de 30 euros al trimestre, que se irá modificando según los talleres que se impartan en función de la actividad.

En palabras de la primer edil de la localidad ciudadrealeña, “pasamos mucha envidia. La gente en general se quejaba mucho de que había todo tipo de talleres y mucha actividad en los pueblos de alrededor” por lo que cuando salió publicada la convocatoria de la Universidad Popular, se realizó una encuesta a colectivos, asociaciones y vecinos en general para que aportaran ideas a la hora de realizar el proyecto.

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Puerto Lápice el pasado viernes 9 de diciembre.

Universidad Popular en España

Las Universidades Populares se definen como un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, con el objetivo de promover la participación Social, la Educación, la Formación y la Cultura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Diputación Provincial de Ciudad Real

A petición de la Diputación Provincial, Puerto Lápice fue conminado a reformar el programa de la Universidad Popular para convertirlo en un proyecto cervantino con motivo de la conmemoración del IV Centenario de El Quijote, en el que se pusiera en valor el fomento del turismo y la cultura a través de Miguel de Cervantes como reclamo.

Domancha
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Banner_simbolo_716x100b