Paces
Paces
manchainformacion.com | Villarta de San Juan 13/12/2016
La obra “La Ofrenda”, de la villartera María del Carmen Romero Camacho, ha ganado el 33º Concurso de Carteles “Paces 2017”, convocado por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan. Esta autora recibirá su premio el día de inauguración de estas Fiestas de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, y está sujeto a las normativas fiscales vigentes.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una mano cohetera protagoniza la obra de la artista villartera, que gana el 33º Concurso de Carteles, y difundirá estas importantes fiestas, que se celebran del 23 al 26 de enero

Al concurso concurriendo varios originales procedentes de varios lugares del país, debido a la categoría nacional del mismo, entre los que se seleccionaron 5 que se ajustaban a las bases de la convocatoria.

Los trabajos han estado expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta de San Juan, lugar donde se reunió el Jurado, recientemente, compuesto por Jesús Angel Bravo Morcillo, María Adela Menasalvas García, Almudena Calcerrada Verbo, David Flores de la Torre, Jesús Angel Menchén Flores, Inmaculada Romero Asenjo y Tomás Tabasco Gómez-Lobo, actuando como secretaria, sin voz ni voto, la directora de la Biblioteca Municipal Misericordia García, fallando a favor de la obra ganadora, la más votada.

Protagoniza “La ofrenda” una mano cohetera en el momento de explotar el cohete, que es una hermosa explosión de color, y que eleva los deseos de los villarteros al cielo, durante la procesión de la patrona villartera, la Virgen de la Paz, detalle tan característico de esta fiesta del Campo de San Juan, que abre el calendario de fiestas patronales en la provincia cada año.

La entrega del premio se realizará el 23 de enero de 2017, durante la ceremonia de inauguración de las fiestas.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.


Domancha