M5a4788p
M5a4788p
Alicia Rivas | Carnavalcázar 16/12/2016
La Casa de la Cultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá hasta el 7 de enero la exposición ‘XXV Años no es nada’ que se ha realizado para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración de Interés Turístico Regional del Carnaval de Alcázar de San Juan en 1991, en la que se pueden ver trajes de las antiguas peñas que participaban en el Carnaval, fotografías de las peñas y comparsas, recortes de prensa, revistas de Carnaval, etc, una “humilde exposición que intenta representar todos y cada uno de los elementos característicos del Carnaval de Alcázar”.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int1
Int1
Int3
Int3
Int2
Int2
Gonzalo Redondo, concejal de Festejos en el Ayuntamiento alcazareño, junto a Mariano Cuartero, concejal de Cultura, han inaugurado “esta humilde exposición que intenta representar todos y cada uno de los elementos característicos del Carnaval de Alcázar”. Podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad hasta el 7 de enero en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y solo por la mañana los fines de semana.

Redondo ha indicado que desde este jueves “damos este pre-pistoletazo de salida al Carnaval 2016 en Alcázar de San Juan”, un año especial ya que “celebramos el 25 aniversario de la Declaración de Interés Turístico Regional y desde la Comisión de Festejos y la Corporación pensábamos que teníamos una deuda histórica con los hombres y mujeres que han puesto en valor y han proyectado el Carnaval de Alcázar fuera de la localidad”. Por ello, se ha querido centrar el conjunto del Carnaval en los hombres y mujeres que lo han protagonizado en los últimos 25 años en Alcázar.

El concejal de Festejos ha agradecido a “todas las peñas históricas, comparsas, etc, que nos han cedido amablemente y casi nos han desbordado en la prestación de trajes, fotografías, recortes de prensa, revistas de Carnaval, para que diésemos contenido a esta exposición”. En definitiva, Redondo la ha calificado como un paseo por la historia de Alcázar de San Juan.

Declaración de Interés Turístico Nacional

Redondo ha anunciado que ”va siendo hora de que nos planteemos retos mayores”, por lo que el equipo de gobierno va a seguir trabajando en el proyecto que “se encuentra en una situación muy embrionaria”, de hacer que el Carnaval de Alcázar de San Juan sea declarado de Declaración de Interés Turístico Nacional. El concejal ha revelado que el proyecto podría hacerse efectivo a medio plazo, “me gusta soñar y me gusta perseguir los sueños, creo que esta exposición es el comienzo de ese sueño que hace 25 años fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Actividades en las fiestas navideñas en Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento llevará a cabo numerosas actividades estas fiestas navideñas de las que Redondo ha manifestado que “se nos han desbordado, tenemos un serio problema con la afluencia de participación en cada una de las actividades”. El concejal ha destacado que en estos momentos hay 600 niños inscritos que participarán en el Desfile Infantil que se celebrará el próximo sábado.

Según Redondo, “esta cifra es una apuesta muy importante que viene a poner en valor lo que este equipo de gobierno ha querido hacer desde el año 2015, que es potenciar el Desfile Infantil porque es la mejor manera de garantizar otros 25 años de nuestro Carnaval”.



Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq