Belenes
Belenes
manchainformacion.com | Daimiel 21/12/2016
En la categoría de colegios, el Divina Pastora obtuvo el primer premio en categoría general, mientras que la Cofradía María Desolada Hermandad del Silencio quedó en primer lugar en la categoría de asociaciones, entidades, hermandades y cofradías. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, valoraron la calidad de los belenes presentados.
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
Un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura volvió a albergar este martes la entrega de premios del Certamen Local de Belenes. En su 38ª edición registró más de una treintena de participantes en sus distintas categorías. Al acto acudía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, que se encargaron de entregar los diplomas y premios acompañados de la concejal del Partido Socialista Rosa María González.

Antes de conocer a los ganadores, el alcalde, Leopoldo Sierra, tomaba la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y agradecer a los concursantes su participación, dándoles la enhorabuena por sus composiciones. Sierra aprovechó la ocasión para valorar la trayectoria de este certamen “que pretende promover este tipo de manifestación cultural tan propia de la Navidad y representa un atractivo turístico más para la localidad” ejemplificado en el belén viviente instalado en el Parterre o el que adorna el Olivo Milenario.

“No hay mejor manera de dar la bienvenida a estas fiestas”, consideraba el alcalde, a la vez que agradeció su trabajo al personal de Cultura. Por su parte la concejal del área, Lourdes Cencerrado, se unió a los agradecimientos y felicitaciones a los participantes cuyas propuestas, aseguraba, “año a año se van superando”.

Premiados

En cuanto a los premiados, el colegio Divina Pastora se llevó el primer premio general en la Categoría A, para centros educativos, seguido de La Espinosa. Atendiendo a los ciclos educativos, el primer premio para Escuelas Infantiles, dotado de Material Escolar y Diploma, fue para el belén elaborado por el centro ‘Sancho’.

En Educación Infantil, el primer premio se lo llevó el colegio La Espinosa – El Pósito. Seguido de los alumnos de cuatro años del colegio Calatrava. El jurado concedió un accésit al CEIP Albuera.

En primer ciclo de Educación Primaria, el vencedor fue el belén confeccionado por 1º y 2º del colegio San Isidro, quedando en segundo lugar 1º y 2º de La Espinosa. En segundo ciclo de Primaria obtuvo el primer premio el belén de 3º y 4º de La Espinosa, mientras que el elaborado por 4º de Primaria de Albuera alcanzó el segundo lugar.

En cuanto a tercer ciclo de Primaria, el ganador resultó el belén de 6º del Calatrava, quedando el segundo 6º curso de Albuera. En esta categoría, el jurado otorgó dos accésit: a 5º y 6º de La Espinosa y a 5º del Calatrava.

Todos los premiados obtuvieron un diploma y los ganadores de los centros educativos de Primaria, un premio de 50 euros en metálico.

En la categoría B, para familias y particulares, en la que participaron 10 belenes, el primer premio, dotado de 200 euros más diploma, se lo llevó el belén elaborado por Antonio Ortega Utrilla, en la calle Hermanos Galiana, número 10. En segundo lugar, con un premio de 150 euros más diploma, quedó Antonio Aranda Romero, en calle Rafael Alberti, 3. Completaba el podio Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo, en calle Casateja, 25, con un premio de 100 euros más diploma.

Esta edición del concurso dispuso, como novedad, un premio especial al mejor diorama, que fue para el belén confeccionado por Carlos y Gonzalo Cejudo, en Avenida de los poetas, 41. Se llevaron 50 euros para gastar en material de Belenes en la Imprenta Fernández

Por último, en la categoría C de asociaciones, entidades, hermandades y cofradías, con cuatro belenes presentados, el primer premio, de 150 euros más diploma, fue para la Cofradía María Desolada Hermandad del Silencio, en calle San Juan 41 quedando en segundo lugar el belén del AMPA del colegio La Espinosa, con un premio de 100 euros y diploma.

El jurado acordó por unanimidad conceder un diploma a los participantes que no han obtenido premio, e incluirlos en la ruta de Belenes editada por el Ayuntamiento que podrán visitarse los días 24 y 25 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas, y los días 26 y 27 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas.


716x100_dondequier
 
Banner_lineaverde