manchainformacion.com | Daimiel 22/12/2016
Leopoldo Sierra considera que este servicio es el que asegura la “calidad” de la atención sanitaria de urgencia. El primer edil reivindica que se mantenga de forma integral el Soporte Vital Avanzado (SVE) con enfermería. El alcalde daimieleño mostró su preocupación ante la ausencia de Daimiel en la licitación con SVE.
Gla_713_x_100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha expresado su inquietud porque se pierda el Soporte Vital Avanzado (SVE) con enfermería existente en municipio desde principios de 2015. A preguntas de los periodistas, el primer edil quiso distinguir entre un Soporte Vital Básico (SVB), que es el servicio que se mantiene con la ambulancia, y un Soporte Vital Avanzado con enfermería, que conlleva una atención de calidad al paciente más rápida y especializada.

Sierra, que avanzó la coincidencia de criterios a este respecto con el resto de grupos municipales, insistió en que Daimiel no está incluido en la licitación del transporte que publica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un hecho que, en su opinión, si no se modifica, iría en detrimento de la atención de urgencia al paciente.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ya expresó su disconformidad en el pleno ordinario de diciembre con un ruego con el que trasladó su rechazo ante la decisión tomada por el SESCAM de suprimir la ambulancia de Soporte Vital con enfermería que daba servicio a la zona de Daimiel. Entiende el primer edil que, de perderse el SVE, se ofrecerá a un servicio más precario e incompleto.

Entonces ya aseveró que estas ambulancias “son una garantía de profesionalidad y seguridad para los pacientes, sí se retira se equivocan”.


Manchainfo706x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Domancha