Dsc 0293 %28copy%29
Dsc 0293 %28copy%29
manchainformacion.com | Carnavalcázar 22/12/2016
Con motivo de la celebración del Carnaval y las Fiestas Navideñas que tendrán lugar en las próximas fechas, Protección Civil recomienda:
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1. Evitar circular con vehículos por los itinerarios marcados y aledaños durante la franja horaria en la que transcurren los desfiles de los días, 25, 26 y 28 de diciembre, siendo ésta de 16.00 a 21.00 H. ya que habrá numerosas calles cortadas por el paso de éstos. Respete la señalización circunstancial establecida por la Policía Local.

2. Se prohíbe el estacionamiento en el itinerario de paso de los desfiles. Aquellos vehículos que no respeten la señalización a tal efecto, podrán ser retirados por la grúa.

3. Presenciar los mismos subidos a las aceras, y guardando una distancia mínima de seguridad de 2 metros del paso de las carrozas en los desfiles en las que éstas hagan acto de presencia.

4. Evitar invadir la zona de paso del desfile durante el transcurso del mismo, especialmente entre carrozas y vehículos participantes a fin de evitar incidentes. De igual forma, se prohíbe subir o bajar de dichos vehículos mientras estos estén en movimiento.

5. Tenga especial cuidado de los niños. No permita que se acerquen a los vehículos participantes en los desfiles. Se recomienda introducir un número de teléfono en un bolsillo del abrigo para contactar con los padres en caso de pérdida o extravío.

6. Se prohíbe el lanzamiento de botes de espuma, así como otros de material inflamable en el momento de la quema de los peleles en la Plaza de Toros.

7. Obedezca en todo momento las instrucciones de los agentes de la Policía Local y Protección Civil.

De igual forma, Protección Civil quiere hacer especial hincapié en no conducir vehículo alguno si se ha ingerido bebidas alcohólicas o no se encuentra capacitado para la conducción, con el fin de evitar desgracias personales u otro tipo de incidente relacionado con este tipo de actitudes irresponsables.

Si en cualquier caso se necesita solicitar la presencia de los servicios de emergencia, se pide que no se pierda la serenidad y evite el pánico. Hay que poner el hecho en conocimiento del 1-1-2 indicando con la mayor exactitud el lugar donde está ocurriendo la emergencia, dar la descripción de lo que sucede, indicar el número de las personas afectadas y la gravedad de la situación. Una vez se cuente presencia del personal que atiende la emergencia, lo mejor es ponerse a su disposición si fuese necesario y siga sus instrucciones

Puede seguir la información actualizada en relación a la seguridad de los desfiles a través del Facebook o twitter de Protección Civil de Alcázar de San Juan.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq