Expocarnaval
Expocarnaval
manchainformacion.com | Carnavalcázar 24/12/2016
Un total de 26 comparsas se han inscrito este año para participar en el Gran Desfile de Carnaval, duplicando la participación de ediciones anteriores. Lo contó la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval alcazareño, el día grande en esta ocasión lo será con creces. Si en ediciones anteriores el número de comparsas que desfilaban en el Gran Desfile se situaba en torno a los 13 ó 14 grupos, en 2016 hay inscritos un total de 26. Un dato muy positivo, teniendo en cuenta el interés que el equipo de Gobierno está poniendo en potenciar una de las fiestas más singulares e identificativas de la localidad. “Queremos recuperar el espíritu original de nuestro Carnaval y trabajar para conseguir que se convierta en una Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Motivo por el que, entre otras cosas, se fomenta el Carnaval Infantil, “para que los alcazareños más pequeños lo vivan y sigan participando el día de mañana”. Igualmente, cada año se irá innovando y añadiendo nuevas actividades, como es el caso de la Ciclalgata en 2016.

Sobre estas cuestiones, además de recordar algunos datos históricos del origen del Carnaval y su fecha de celebración coincidiendo con la Navidad -que lo hace único en toda España- habló la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq