Momento
Momento
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 25/12/2016
El inminente año 2017 llegará cargado de nuevos actos culturales entorno a la figura de Cervantes al conmemorarse el IV Centenario de la publicación de “Los trabajos de Persiles y Segismunda”, una obra en la que Quintanar de la Orden adquiere gran protagonismo.
Gla_713_x_100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden cierra un año cultura donde la figura de Cervantes ha tenido un papel relevante y dará la bienvenida al nuevo año con la conmemoración de una nueva efeméride, el IV Centenario de la publicación de “Los trabajos de Persiles y Segismunda” una obra que permite colocar a Quintanar en el lugar que merece y considerarla una villa cervantina propiamente dicha.

Por tal motivo, y dada la importancia del hecho, desde la Concejalía de Cultura se ha puesto en marcha la elaboración de un logotipo que será la imagen oficial que acompañará durante todo 2017 a la mencionada conmemoración.

En el marco de la inauguración de la exposición “Nueva York, ego fui” y en un lugar tan emblemático como es el Museo Casa de Piedra, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, daba a conocer esta noticia y mostraba ante los asistentes el mencionado logotipo.

Escudero manifestaba que tras un intenso año de actividades entorno a la vida y obra de Miguel de Cervantes, en lo que ha sido una apuesta decidida en potenciar la cultura de la localidad, y poner de manifiesto que Quintanar de la Orden es una villa puramente Cervantina, “cerramos el ejercicio con la seguridad de que hemos hecho los deberes, y que, aunque a otros niveles no se quiera reconocer, nuestra vida ha caminado, camina y caminará paralela a la del padre de El Quijote”.

El concejal recordaba que durante el 2016 y gracias a la exposición “El Quintanar de Cervantes” por la que han pasado centenares de visitantes, “se ha podido dar a conocer qué es nuestro pueblo, qué relación tenemos en el universal escritor de Alcalá y dónde queremos estar en universo cervantino”.

“Hoy, decía, comenzamos la celebración de otro centenario, mucho más importante, si cabe, para nosotros: la publicación póstuma de una obra no menos trascendente que la del ingenioso hidalgo, “Los Trabajos de Persiles y Segismunda”, concluida en el mismo lecho de muerte de Don Miguel. Una obra, añadía, que nos toca de lleno gracias a localización de su trama en nuestras calles y a la presencia en la misma de Antonio de Villaseñor, vecino de esta villa y uno de los protagonistas de la historia, el cual regresa a su pueblo natal, Quintanar de la Orden, dentro episodio clave de Persiles y Sigismunda”.

Escudero insistía en que “El Persiles es Quintanar de la Orden, y esto es así, y lo tenemos que poner de manifiesto. Quintanar de la Orden es, por derecho propio, el Lugar Persiles, sin más, y por ello debemos luchar”.

Para llevar a buen término esta conmemoración, desde la Concejalía se ha preparado una programación que englobará diversas actividades relacionadas con tal efeméride y que tendrán lugar a lo largo de próximo año.


Manchainfo706x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Domancha