Marihuana3
Marihuana3
manchainformacion.com | +Mancha 27/12/2016
La Guardia Civil de Cuenca detuvo a un varón de 21 años de edad por menudeo de drogas dentro del término del municipio conquense de Mota del Cuervo.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La investigación se remonta al mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Mota del Cuervo tuvo información sobre venta de drogas al menudeo a alumnos de centros educativos tanto de Las Pedroñeras, como de la localidad moteña.

A raíz de estas informaciones, la Guardia Civil inició las investigaciones para comprobar la veracidad de los datos, intensificando las vigilancias en las proximidades del domicilio sospechoso, así como en las zonas de recreo de los jóvenes y entornos de los institutos de ambas localidades manchegas.

En un primer momento se averiguó que el investigado merodeaba habitualmente por las zonas de concentración de jóvenes de las dos localidades, así como que varios de éstos, sospechosos de consumir marihuana, se le acercaban y, tras breves encuentros, se retiraban o acompañaban a esta persona hasta su domicilio.

La Guardia Civil, una vez analizadas todas las pruebas obtenidas, llevó a cabo un registro domiciliario, para el que contaba con autorización judicial, en el que descubrió un invernadero equipado con mantas térmicas, lámparas y ventiladores, en el que crecían 24 plantas de marihuana. Además fueron descubiertas dos básculas de precisión, envases y bolsitas de plástico de cierre hermético utilizadas habitualmente para la venta de droga, así como más de 300 euros y una libreta con anotaciones que pueden corresponder a las transacciones de droga que realizaba.

Por todos estos hechos, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 21 años de edad, vecino de la población moteña, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La operación forma parte de los servicios preventivos que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra la venta al por menor de droga y se enmarca dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Esta detención ha supuesto la desactivación de un punto de venta de drogas cuyos principales destinatarios eran menores de edad.

En la actuación ha participado personal de la Guardia Civil de Mota del Cuervo y del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.


 
Banner_simbolo_716x100b
1040x175_prestamo_manchainfo