Carrera
Carrera
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 27/12/2016
Un año más se ha celebrado la Carrera Solidaria organizada por el Ayuntamiento y en la que colabora el Club Triatlón Tripitorra y que tiene como fin recoger alimentos y productos no perecederos para los más necesitados.
Banner706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Nada mejor que comenzar la semana con un evento deportivo y solidario que se ha convertido ya en una cita ineludible de la programación navideña de Quintanar de la Orden. Así, la tarde del lunes tenía lugar la III Carrera Solidaria “Alimentos para todos” que se iniciaba hace tres años por iniciativa del Club Tritatlón Tripitorra y que continúa cada año con muchas más ganas colaborando así con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en la organización de un evento deportivo que permite mostrar la solidaridad de los quintanareños y de vecinos de la comarca.

Así, en la Plaza de las Palomas se congregaban más de 350 corredores y corredoras no sólo de la localidad quintanareña sino de otras poblaciones vecinas que también han mostrado su lado más deportivo y solidario. Desde los más grandes, hasta los más pequeños, futuras promesas del atletismo y el deporte participaban en esta carrera que tiene como principal objetivo la solidaridad, además de pasar un buen rato.

El secretario del Club Triatlón Tripitorra, Andrés Romero, explicaba que se trata de un recorrido de 4 kilómetros con dos vueltas para que todo el mundo pueda realizar la prueba. “Lo importante no es ganar, lo que nos interesa es sacar a la gente a la calle a hacer deporte al tiempo que colabora con la causa”. Este año, se ha doblado el número de inscripciones con respecto al año anterior, por lo que la organización se mostraba muy satisfecha.

La carrera se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún incidente y a su finalización, mientras los asistentes degustaban un chocolate caliente y un bollo se ha procedido al a entrega de trofeos a cargo del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz; y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; estos dos últimos además se han animado y han participado en la carrera.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, indicaba que se trata de un gran evento deportivo “porque todo lo que sea deporte y solidaridad y más en estas fechas, es muy importante”. En ese sentido, aseveraba que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes seguirán apoyándoles, deseando que algún día esta carrera no se tenga que realizar con el fin que se hace porque las familias ya no necesiten esas ayudas para vivir día a día.

Con respecto a las clasificaciones, se han entregado trofeos a la categoría general masculina y femenina, a la categoría local masculina y femenina, al club más numeroso, al mejor disfraz, y como novedad, este año, a las tres primeras parejas en entrar en meta juntas.

En la categoría general femenina, Virginia Mota ha conseguido el primer puesto; Gema Fernández, el segundo y Laura Oliva, el tercero.

En la categoría general masculina, el primer puesto ha sido para Daniel García; el segundo para José Luis Delgado; y el tercero, para Javier Rodríguez.

En la categoría local femenina, Fátima García ha sido la primera en llegar a meta; seguida de Cecilia Guillén y Mar Fernández en tercer luar.

En la categoría local masculina, el pódium ha sido para Jesús Ángel Novillo, Jesús Barrajón y José Antonio Romero.

El premio al Club más numeroso ha sido para el Club de Atletismo Almoradiel y el premio al corredor con el mejor disfraz ha sido para Alejandro Adán, un pequeño que con tan sólo 5 años y disfrazado del increíble Hulk ha completado todo el recorrido.


Banner_audi_716x100-nuevo
 
Domancha