Prev
Prev
Alicia Rivas | Carnavalcázar 27/12/2016
El XXIX Festival de Murgas y Chirigotas celebrado este martes en el Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan ha reunido a los tradicionales grupos locales ‘Pa mear y no echar gota’, ‘Los Fusionaos’, ‘Rayuela’ y ‘Economía sumergida’ en la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración de Interés Turístico Regional del Carnaval de Alcázar de San Juan.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int2
Int2
Int1
Int1
Int3
Int3


“Hoy no voy a la procesión, pero sí voy al botellón, qué horror…”, “Nos volviste a engañar, los impuestos ya no subirán, y cuando tuviste la ocasión…”, han sido extractos de algunas de las letras de la murga en la que han versionado la canción de Enrique Iglesias ‘Duele el corazón’.

Han dedicado la última canción “a la gente que lo está pasando mal en estos momentos, de los gobiernos que nos gobernaron, los que nos están gobernando y los que nos gobernarán, que valientes sinvergüenzas y valientes ladrones” ante lo que han recibido un fuerte aplauso por parte del público presente en el Auditorio.

El grupo ‘Pa mear y no echar gota’, que este año se han fusionado con los miembros de ‘Los que vamos quedando’, han inaugurado el Festival de Murgas con su espectáculo ‘Lo que pesa este paquete’. Cargados de chupetes, biberones y bebés sobre el escenario, la cuadrilla han realizado críticas al gobierno municipal y nacional, entre otros temas tratados.

Este es el segundo año en que la murga ‘Pa mear y no echar gota’ participa en este Festival después de debutar el pasado año en la localidad vestidos de azafatas. El accidente de Los Alpes y diversas situaciones que pueden darse en un avión fueron la temática principal de la murga.

En segundo lugar, la murga ‘Rayuela’ formada por miembros de la Plataforma del agua, salieron al escenario con un pelele de Quijote portando un cartel con el mensaje ‘El agua no es un negocio’. Sin título para su espectáculo, han utilizado música de Javier Krahe y Joaquín Sabina para realizar versiones sobre sus canciones. Sus letras se han basado en gran parte en críticas sobre el proceso de remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar.



El Festival ha contado con la participación de la Asociación de Amas de Casa con su murga ‘Economía sumergida’, de título 'Otra vez a votar y yo con estos pelos'. En la actuación han realizado críticas al gobierno nacional y al laicismo de Alcázar de San Juan. Durante la interpretación, la murga ha hecho un inciso y ha entregado un ramo de flores a la presidenta de la Asociación en homenaje a su labor.

Por último,también han actuado Los Fusionaos con la murga ' Mar adentro', que llevan cinco años cosechando éxitos en Carnavales y Festivales de la región y fuera de ella.

Al concluir todas las actuaciones, todos los participantes recibieron un obsequio.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, entre otros, estuvieron presentes en el Auditorio Municipal durante la celebración de este XXIX Festival de Murgas y Chirigotas.




A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq