Premio
Premio
manchainformacion.com | De Campo 28/12/2016
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha fallado esta mañana su III Concurso Nacional de Fotografía, que este año se ha presentado bajo el lema “Tintes de Mujer y Juventud en la Vendimia”. Los premios han ido a parar a Albacete, Alicante y Cuenca.
Banner706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
La instantánea “La alegría del momento”, de Juanita Misericordia, ha logrado el Primer Premio, seguido de “En Faena”, del alicantino Roberto Milán, y “Cooperación”, del conquense José Ramón Luna

El Primer Premio ha sido para la imagen “La alegría del momento”, de la fotógrafa Juanita Misericordia, de Villarrobledo (Albacete). Ella misma explica que “la fotografía, realizada en Villarrobledo, está hecha el último día de la vendimia de este año, con la cuadrilla con la que llevo vendimiando ya muchos años. Hay muy buena sintonía entre todas y por eso quería expresar la alegría del final de la vendimia, cuando tiramos los guantes ya destrozados de trabajar. Por fin hemos acabado, lo que nos provoca alegría y por otro lado nostalgia por los momentos tan buenos que hemos pasado”.

El Segundo Premio ha sido para la fotografía “En faena”, del alicantino Roberto Milán. Realizada en el Cañón del Sil, en Galicia, “es un trabajo muy personal; voy allí todos los años y me llamó la atención porque allí no es una vendimia como la que conocemos aquí; allí es en vertical, necesitan una especie de ascensores para bajar a las viñas. Es un trabajo diferente”.

Y el Tercer Premio ha sido para la imagen “Cooperación”, de José Ramón Luna, de Tarancón (Cuenca), aunque está hecha en Villanueva de Alcardete (Toledo). “El título lo dice todo; quería reflejar la juventud en el mundo del vino, la vendimia, la colaboración entre todos a la hora de recoger la uva”.


Banner_audi_716x100-nuevo
 
Domancha