Cine
Cine
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 30/12/2016
Quintanar Cinema de Quintanar de la Orden ha puesto en marcha la I Iniciativa Solidaria “Al Cine por un juguete”, en la que se ofrece la entrada al cine gratuita a cambio de juguetes en buen estado, material escolar y alimentos para Cáritas y el colectivo Supernenas
Catal
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Quintanar Cinema en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con las personas que más lo necesitan y que permitirán que esta Navidad sean un poco más felices. Se trata de la I Iniciativa Solidaria “Al Cine por un juguete” donde se ha proyectado la película “El Príncipito” y los espectadores para adquirir su entrada tan sólo tenían que llevar juguetes en buen estado, material escolar o alimentos.

Los pajes de los Reyes Magos y representantes de Cáritas y el colectivo Supernenas han sido los encargados de recoger los juguetes y materiales que un gran número de quintanareños han llevado hasta la Sala de Cine.

La respuesta, como no podía ser de otro modo, ha sido espectacular pues la sala de cine ha completado su aforo y Quintanar, una vez más, ha vuelto a mostrar su lado más solidario con aquellos que más lo necesitan.

Con esta interesante iniciativa “Al cine por un juguete” Proyecfilm, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Caritas y el colectivo Supernenas unen sus fuerzas para ayudar a que todas las familias de la comarca puedan tener las mejores navidades posibles y ningún niño se quede sin regalos.

La concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras, agradecía a Quintanar Cinema la puesta en marcha de esta actividad y sobre todo destacaba la solidaridad de los quintanareños y quintanareñas que se han volcado con la causa y han acudido al Cine cargados de juguetes para otros niños. Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que se han involucrado en esta iniciativa.

Por su parte, Mª José Botija Aranda, de Supernenas, explicaba que este colectivo está formado por mujeres afectadas por cáncer de mama, que en su momento, y tras enfrentar al enfermedad, consideraron que existía un vacío y que era necesaria una consulta de primer impacto para que especialistas y profesionales expliquen a los afectados por esta enfermedad cuál es todo el proceso. Desde ese momento se realizó una recogida de firmas para que en los Hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso se implantara esta consulta.

Llegada la Navidad, una época en la que los protagonistas son los niños, Supernenas pensó en los niños con cáncer que se encuentran en los Hospitales madrileños Niño Jesús y 12 de Octubre y en alguna forma de hacerles llegar juguetes. “Me puse en contacto con el Ayuntamiento para intentar hacer algo para recoger juguetes y cuando me hablaron de esta iniciativa no dudamos en unirnos a ella”. Mª José se mostraba muy agradecida con la respuesta de la ciudadanía, “Quintanar es solidaria, decía, yo sabía que Quintanar se iba a volcar, lo tenía muy claro, y sabía que con la iniciativa del cine iba a ser impresionante como realmente está siendo”.

Por otro lado, Mª José informaba que en la localidad existen otros tres puntos de recogida de juguetes: Centro de Estética Ébora, Toy Planet y Óptica Alicia Cruz, eso sí, tienen que ser nuevos, ya que los niños a los que van destinados están muy bajos de defensas por la enfermedad. Los juguetes podrán entregarse hasta el próximo 9 de enero ya que la entrega se llevará a cabo el día 28 de enero.

Desde Quintanar Cinema también se han mostrado sorprendidos por la respuesta de la gente y satisfechos con el resultado de esta primera edición de “Al cine por un juguete”.


716x100_dondequier
 
Banermanchainfor706x100
Mimq