Resuelve
Resuelve
manchainformacion.com | Daimiel 31/12/2016
Es el balance del concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, tras un año de funcionamiento de esta plataforma albergada en el portal municipal www.daimiel.es.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, hacía balance este jueves del primer año de funcionamiento de la aplicación ‘Tu Ayuntamiento Resuelve’. Se trata de una herramienta que sirve para que los vecinos puedan poner en conocimiento del consistorio las deficiencias que se encuentren en la vía pública a través del portal municipal www.daimiel.es.

Según informaba, desde diciembre de 2015, se han gestionado 136 incidencias, y “se han dado resolución definitiva a 81 de las mismas”, según detallaba el edil. De esta manera, Sánchez de Pablo afirmaba que ’Tu Ayuntamiento Resuelve’ es un canal de comunicación “óptimo y muy válido” entre el vecino y la Administración local, “que nos permite conocer la situación de nuestras calles y reducir el tiempo medio en la resolución de problemas en las vías”.

Esta aplicación, a la que se accede pinchando en el banner que se sitúa en la parte superior derecha del portal municipal (www.daimiel.es), contiene un mapa de la localidad en el que se muestran todas las incidencias registradas, divididas en tres estados diferenciados por colores: rojo para comunicar la incidencia, amarillo en proceso de resolución, y el verde para las incidencias ya resueltas. En este punto, Sánchez de Pablo ha indicado que “tan solo aparecen 45 de las 81 incidencias resueltas este año, dado que las 36 restantes aludían a problemas en las luminarias que han sido solventados en el mismo día en el que se comunicó la incidencia, como pudiera ser que alguna bombilla estuviera fundida”.

Asimismo, el edil de Nuevas Tecnologías ha apuntado que algunas de las incidencias comunicadas no son competencia municipal, “por lo que el Ayuntamiento traslada dicho problema al órgano competente”. Al mismo tiempo, “existen otras que no son de pronta resolución, por lo que se les da el mismo tratamiento que a las sugerencias que llegan al buzón y que son comunicadas a las concejalías competentes”. En estos casos, “el vecino que ha alertado de este tipo de incidencias recibe comunicación del proceso emprendido”, explicaba Sánchez de Pablo.


Tman-716x100
 
Domancha