Diputacion
Diputacion
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 03/01/2017
La Diputación de Ciudad Real ha iniciado el año por primera vez en su historia a velocidad de crucero gracias a la previsión del Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, que aprobó los Presupuestos para 2017 el pasado 25 de noviembre.
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Caballero inicia el año con la adjudicación de la Finca Galiana y habilitando los 2'5 millones de euros del Plan de Emergencia Social

El trabajo adelantado y la anticipación en la gestión han hecho posible que a fecha 2 de enero se hayan realizado trámites de gran trascendencia, como los que han permitido hoy poner a disposición de todos los ayuntamientos, a través de un decreto hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia, 2'5 millones de euros para ayudar a familias que viven en nuestros pueblos y ciudades que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Otra decisión de enorme trascendencia social es la publicación de las ayudas a cooperación al desarrollo, ya que a esta convocatoria dirigida a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se destinan 600.000 euros para financiar proyectos en países en los que se sufren crisis económica, social y política.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación de la Finca Galiana. Con el visto bueno del citado órgano culmina un complejo proceso que Caballero ha sabido conducir con celeridad con el objetivo de rentabilizar este recurso patrimonial revertido a la institución provincial por la Universidad de Castilla-La Mancha tanto desde el punto de vista turístico como del agropecuario.

En ambos casos la vigencia del contrato será de cinco años, susceptibles de ser prorrogados hasta un máximo de 20. Con respecto al establecimiento turístico en el medio rural se ha establecido un tipo mínimo de licitación de 18.000 euros al año más el 21% de IVA.

Por otra parte, la explotación agroganadera de la Finca Galiana recoge el arrendamiento de los terrenos destinados a cultivo con una superficie de 332 hectáreas, 53 áreas y 64 centiáreas; una nave agrícola que se vincula a la explotación con una superficie construida de 814 metros cuadrados; las instalaciones ganaderas y los terrenos destinados a pastos y rastrojeras con una superficie de 167,2557 hectáreas.

Además, el adjudicatario ha adquirido la cabaña de ganado ovino de raza manchega existente en la finca al momento de la formalización del contrato, por lo que pagará un precio mínimo de 100 euros por cabeza más el 10 por ciento de IVA. Y se ha fijado como renta de licitación mínima la cantidad de 47.853'64 euros anuales.


Banner_lineaverde
 
Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px