Ni%c3%b1os
Ni%c3%b1os
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 05/01/2017
Dentro del programa de actividades propuestas desde la Concejalía de Festejos de Quintanar de la Orden para estas fiestas de Navidad, la tarde del miércoles tenía lugar un espectáculo infantil donde la música, las formas y los colores tomaron todo el protagonismo.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
N1
N1
N2
N2
N3
N3
El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar acogía la tarde del miércoles un bonito espectáculo dirigido al público más pequeño pero que también hizo disfrutar a los más mayores. Se trataba del espectáculo “Por unos pasitos de ná” que se incluye en las Artes Escénicas de Castilla –La Mancha y que llegaba a la localidad quintanareña para sorprender, divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

Sobre el escenario una casa enorme hecha de figuras geométricas. De pronto tres personajes que son también formas geométricas bailaban sin parar: dos eran Redonditos y otra era Cuadradita y su forma y su baile son diferentes.

Con este espectáculo y a través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea bailaban estos tres personajes que atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande acudieron. Los Redonditos pasaban sin ningún problema pero Cuadradita no podía pasar porque la puerta era redonda y no cabía. Los tres personajes intentaban buscar soluciones para lograr que Cuadradita pasara también a la fiesta. Los Redonditos le pidieron que cambiara su identidad, su forma y su baile; pero Cuadradita quería mantener su identidad y sus formas. Así, con música y baile buscaron una solución que encontraron gracias a la ayuda de los niños y niñas del público que gritaron con fuerza que la solución era cambiar la puerta para que todos pudieran pasar. Redonditos hacieron caso, cambiaron la puerta y, finalmente, las tres formas pudieron pasar a la fiesta y disfrutar bailando.

Con esta historia, la compañía quería poner una nueva mirada desde la danza al tema del respeto por la identidad de las personas que son diferentes.

El público regaló fuertes aplausos a los artistas que hicieron disfrutar a lo grande a toda la familia.


Domancha
 
1040x175_prestamo_manchainfo
Banner_simbolo_716x100b