1dsc04013
1dsc04013
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 06/01/2017
Un años más, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente llegaron hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden (Toledo) para repartir ilusión a todas las familias y regalos a todos los niños y niñas que los esperaban entusiasmados.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc04004
Dsc04004
Dsc03993
Dsc03993
Dsc03997
Dsc03997
Uno de los días más mágicos de la Navidad es, sin duda alguna, el Día de la Cabalgata de Reyes, momento en el que los Reyes Magos de Oriente llegan hasta Quintanar para recorrer sus calles, saludar y compartir momentos con todos sus vecinos y vecinas, desde los más pequeños hasta los más mayores, que también reciben a Sus Majestades con los brazos abiertos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de ser recibidos en el Ayuntamiento por el acalde y los concejales del equipo de Gobierno, quisieron acercarse hasta la Residencia Ntra. Sra. del Rosario para visitar a los ancianos y ancianas y llevarles un poco de alegría en un día tan señalado.

Después, los tres Reyes Magos se desplazaron hasta el Ayuntamiento donde ya había multitud de vecinos y vecinas esperándoles y donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón. Con él y los concejales se acercaron hasta el Belén de la Plaza del Grano para realizar la tradicional ofrenda y adorar al Niño Jesús, protagonista de las fiestas navideñas.

Entre los pequeños que abrazaban y saludaban ilusionados a los Reyes, pudieron llegar hasta el Balcón del Ayuntamiento donde el alcalde les hizo entrega de la llave mágica que abría todos los hogares de la población para que Sus Majestades pudieran entrar a dejar regalos a todos los niños y niñas.

A pesar del largo viaje, Melchor, Gaspar y Baltasar, dirigieron unas palabras a todos los presentes agradeciéndoles el recibimiento e insistiéndoles en que deben portarse bien durante todo el año para poder recibir regalos.



Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, que dio la bienvenida a los Reyes, pidió que para este 2017 traigan lo mejor. Navalón destacaba la gran Cabalgata que se ha preparado este año desde el Ayuntamiento y recordaba a los más pequeños que deberían irse a la cama pronto para que los Reyes pudieran cumplir con su trabajo y repartir los regalos. El primer edil quintanareño, también tenía un deseo para pedir a los Reyes, empleo para toda la localidad, “para que Quintanar de la Orden sea un pueblo con brillo, con esplendor y la gente se sienta bien trabajando que es lo importante en estas fechas porque después de la crisis, y a pesar de que la recuperación económica está resurgiendo, queremos empleo de calidad para Quintanar”.



Novedades en la Cabalgata de este año

A las siete de la tarde partía la Gran Cabalgata de Reyes que este año, además, presentaba algunas novedades. Tal y como explicaba la concejala de Festejos, Piedad Heras, desde el Ayuntamiento se han preparado unas carrozas para dar más vistosidad a la Cabalgata. “Los Reyes y los vecinos van a disfrutar más y mejor de este acto que cierra la Navidad”.

Además, Sus Majestades han estrenado trajes que han sido confeccionados por las alumnas del Taller de Empleo de Costura y Planchado que se llevó a cabo el pasado año en la localidad. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar, lucían contentos sus nuevas vestimentas y agradecían también al Ayuntamiento y a las costureras el trabajo realizado.

Entre música, color y personajes de dibujos animados los Reyes Magos recorrieron las principales calles del municipio repartiendo los 500 kilos de caramelos hasta llegar al Pabellón de Colón donde tuvo lugar un espectáculo de malabares, para terminar con el reparto de regalos por parte de los Reyes Magos.

De esta manera, un año más, Quintanar disfrutó de la Cabalgata y la magia y la ilusión inundaron sus calles y sus hogares.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90