Mural
Mural
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 07/01/2017
Franz Campoy, profesor de la Escuela Municipal de Pintura ha pintado un mural homenaje al que fuera su antecesor durante muchos años en la escuela, Antonio Arnau utilizando la técnica del arte urbano, un estilo que quiere fomentar a partir de ahora también en la Escuela de Pintura.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
La fachada del Recinto de Ocio Joven de Quintanar de la Orden ha sido el lugar escogido por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, para llevar a cabo una exhibición de arte urbano que ha iniciado hoy sábado, 7 de enero, y en la que se ha elaborado una mural con la imagen de Antonio Arnau, gran artista y profesor de la escuela de pintura quintanareña durante muchos años.

Esta iniciativa surgió por idea del propio Franz Campoy con el objetivo de reactivar el arte y dar visibilidad a la expresión artística en Quintanar de la Orden.

Posteriormente, del 16 al 23 de enero esta exhibición se trasladará a los diferentes centros educativos para mostrar a los estudiantes una forma más de arte e incentivarlos para que muestren interés por la pintura en sus diferentes estilos y técnicas. “Será como una maratón de murales porque a través del Ayuntamiento queremos empezar a trabajar con los centros educativos para acercar las artes al ciudadano”. “Lo que queremos, añadía, es conectar con el público juvenil a través de este arte urbano, el graffiti y el mural y así atraerlos hasta el mundo del arte”. Algo que sin duda ha conseguido con esta primera toma de contacto pues hasta el lugar a lo largo del día se han acercado algunos jóvenes interesados por el trabajo que estaba desarrollando Franz.

Con base de pintura plástica y con sprays al más puro estilo graffitero, Franz ha elaborado un gran mural utilizando una de las técnicas más impresionistas y en el que se reconoce al gran artista Antonio Arnau. “Arnau fue una persona muy importante en el Arte y también en la Escuela de aquí de Quintanar, y es una forma de rendirle homenaje porque yo quiero continuar con los pasos que dio Antonio Arnau”.

Actualmente, la Escuela de Pintura cuenta con tres grupos: uno de alumnos más pequeños, otro de alumnado joven y otro grupo de adultos.


Domancha