Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 09/01/2017
Empieza a ser preocupante la falta de lluvias, que ya llevan semanas sin visitarnos, y de momento este hecho no parece que vaya a cambiar. La primera parte de la semana (y podemos ir aventurando que la segunda también) vendrá marcada por la estabilidad aunque podamos sustituir las nieblas por nubes que harán que la temperatura se temple un poco con respecto a estos días pasados. Hará frío, pero no tanto:
Banner_audi_716x100-nuevo
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lunes 09 de enero

Este lunes contaremos con un día muy soleado como los que hacía mucho que no teníamos, con aparición de nubes altas ya por la tarde desde el noroeste de la provincia preludio de ese aumento de la nubosidad para días posteriores. Pero todo aquellos que queríais sol hoy desde luego que lo vais a poder disfrutar Ademáss, no se prevé que por la tarde ni por la noche baje la niebla.

Las temperaturas mínimas, muy frías con heladas de consideración prácticamente generalizadas excepto zonas del extremo W de la provincia, y máximas que a consecuencia de este sol suben notablemente allá donde estos días hemos estado sumergidos en las tinieblas, pasando de los 10ºC en la mayoría de localidades ciudarrealeñas exceptuando quizás el Campo de Montiel que tendrá un par de grados menos:



Martes 10 de enero

Para el martes tendremos ese aumento de las nubes del que os hablábamos, una nubosidad que será media y baja en la zona más oriental de la provincia así como los Montes de Toledo, de tipo medio en general en el resto del E y en la franja central de la misma y más bien alta con algunas nubes medias en el W, siendo la comarca de Almadén la zona donde más sol se espera. Estas nubes no van a dejar agua desgraciadamente aunque sí nublarán al sol cuanto más al E estemos, allí será un día más gris. El viento se dejará notar por la tarde de manera moderada por La Mancha de componente NW.

Lo que sí van a traer estas nubes es una subida de las temperaturas mínimas que nos colocarán ya entre 0ºC y -1ºC, por lo que si hiela va a ser débilmente (eso si, la escarcha seguirá estando presente pero menos tiempo). Las máximas estarán sin cambios o bajando ligeramente, en cualquier caso llegaremos a los 10ºC en la mayor parte de la provincia ciudarrealeña:



Para el resto de la semana, como comentábamos al principio, seguiremos con nubes algunos días y algo de menos frío pero nada de lluvias que se están haciendo muy necesarias y muy de rogar. Es más, ya de cara al final de la semana (domingo sobre todo) se podría despejar más con vuelta a temperaturas muy invernales, aunque esto lo iremos matizando porque aún quedan bastantes días.

Baners_706x100
 
Anun-limpieco-716x100