Campo
Campo
manchainformacion.com | De Campo 09/01/2017
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido este lunes una reunión con empresarios representativos de la industria agroalimentaria de Tomelloso, acompañado de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, a los que les ha trasladado la necesidad de que las empresas particulares y las cooperativas de la industria agroalimentaria den el paso de la integración comercial en 2017.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Martínez Arroyo: “El sector agroalimentario genera puestos de trabajo y riqueza en la región, pues ya supone el 12 por ciento del PIB en Castilla-La Mancha”.

“Tenemos que generar grupos que sean capaces de condicionar los precios de mercado de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha", ha manifestado el consejero, en un encuentro en el que también ha participado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha asegurado que concede una enorme importancia a esta reunión celebrada en Tomelloso para analizar la situación del sector, en este momento, con “empresas que elaboran vino, mosto, alcohol, queso manchego; comercializan frutas y hortalizas como el melón, la sandía, la cebolla...”. Todos ellos, alimentos que “se producen aquí y que representan puestos de trabajo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma".

En este sentido, Martínez Arroyo ha pedido tanto a los empresarios particulares, como al sector cooperativo, que inicien procesos de integración comercial, “necesitamos empresas y cooperativas más grandes”, para poder influir en los precios en el mercado. El consejero de Agricultura ha insistido en que Tomelloso es un referente para Castilla-La Mancha en industria agroalimentaria, un sector que ya supone un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y que en la ciudad lo supera.

Entre los asistentes han estado presentes los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas, Rafael Torres, y de Vinícola Tomelloso, Fernando Villena, respectivamente, así como empresarios de Ovinos Manchegos y bodegas como Altosa, Centro España, Las Copas, DVT, Mostos Españoles, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Lahoz, Casa Quemada y Casa de Pueblas, entre otros.


Domancha