Manchainfo706x100a
Carrera
Carrera
manchainformacion.com | Villarta de San Juan 09/01/2017
El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real), en colaboración con el Club de Atletismo Villarta, organiza la quinta edición de la “Carrera Paces”, una de las primeras carreras del nuevo año en Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero, y en la que todavía está abierto el plazo de inscripción.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La categoría absoluta, de 10 km de recorrido, comenzará a las 11 horas. Una hora antes se celebrarán las carreras mini y la biberón cuando finalice la sénior

Las Peñas Coheteras amenizarán el recorrido como anuncio de Las Paces, Fiesta de Interés Turístico Regional, que tendrán lugar los días 23 y 24

La carrera, con 10 kilómetros de recorrido para los séniores sobre un circuito mixto, sigue la misma normativa del año pasado cuando se introdujeron varias novedades, entre ellas la hora de inicio de la absoluta que de nuevo arrancará a las 11 de la mañana. El recorrido comenzará en la Plaza Cervantes, donde están ubicados el Centro de Salud y el Auditorio La Paz, sobre un circuito que discurrirá por las principales calles de la localidad así como por los parajes más emblemáticos de los alrededores de Villarta, como son el Puente Romano, el cauce del río Cigüela o el Cerro de San Cristóbal entre otros. El trazado podrá ser alterado por motivos meteorológicos adversos.

Los corredores tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para finalizar la prueba, y todos los participantes recibirán al devolver el dorsal-chip una bolsa que incluirá fruta, refresco, botella de vino y dulce, así como una camiseta técnica de manga larga como producto estrella que se puede ver en www.cronomancha.com. Habrá un número limitado de 400 plazas.

Además se realizarán las distintas carreras Mini para los corredores más pequeños, la inscripción es gratuita y hay que realizarla también en la siguiente dirección: www.cronomancha.com. Todos ellos tendrán regalos por participar.

Así, a partir de las 10 de la mañana se realizarán las carreras para benjamines, alevines, infantiles y cadetes que correrán distancias de entre 400 y 2.000 metros, y la carrera biberones, para niños nacidos a partir de 2010 sobre una distancia de 100 metros, que comenzará al finalizar la sénior.

Al estar la prueba enmarcada en la celebración de las tradicionales y populares Fiestas de Las Paces, de Interés Turístico Regional, las Peñas Coheteras de la localidad amenizarán la carrera que finalizará con una degustación de tradicionales migas manchegas.

Para la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, lo importante es que los corredores y sus acompañantes disfruten de una buena mañana de domingo en esta localidad practicando el deporte y la convivencia.


Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px
 
Domancha