Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 11/01/2017
Después del frío que hemos pasado en el fin de semana, ya esta semana está transcurriendo mucho más suave en ese sentido. Las temperaturas han subido debido a las nubes que nos han llegado pero que, desafortunadamente, no nos han dejado nada de lluvia. Para el miércoles y jueves la situación atmósferica no va a dar mucho de lo que hablar y el único cambio es que las nubes irán a menos desde el miércoles por la tarde. Como siempre, vamos a ver los detalles para ambos días:
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miércoles 11 de enero

Este miércoles amaneceremos con cielo muy nuboso en el E de la provincia, sin lluvias, y nuboso en el W pero con nubes más altas y no tan compactas, de hecho en el extremo W (comarca de Almadén, Anchuras) la nubosidad será muy escasa. Estas nubes, a partir e media tarde, se van a ir marchando para dejar ya una noche mucho más despejada. No se descarta que se pueda formar algún banco de niebla en el W de la provincia, pero no dudaría mucho.

Las temperaturas nocturnas van a subir con respecto al martes debido a esa nubosidad que nos va a acompañar durante la madrugada y no va a helar, donde más cerca se quedarán de helar es en el extremo W, en el resto no bajaremos de unos 3ºC. Las máximas se van a mantener sin cambios apreciables, seguramente superaremos los 12ºC-13ºC en el centro de la provincia y si acaso algún grado menos en el E:



Jueves 12 de enero

Para el jueves tendremos un amanecer bastante despejado en toda la provincia, pero desde la mañana y sobre todo ya por la tarde las nubes medias y altas van a ir avanzando de NW a SE dejando el cielo más nuboso por la noche, más en el NW que es por donde va a entrar esa nubosidad. En las primeras horas del día podremos ver brumas y bancos de niebla algo más probables en el valle del Guadiana pero que van a durar poco.

Las temperaturas mínimas, al estar más despejado, van a descender y estaremos al filo de los 0ºC-1ºC en gran parte de Ciudad Real con alguna helada débil y puntual hacia Tomelloso y Valdepeñas. Las temperaturas máximas podrán subir un poco y tener valores altos para la época, del orden de 14ºC en muchos puntos:



Para el final de la semana, modelos en mano de ahora mismo, tendríamos una entrada fría con bajada de temperaturas considerable aunque seca, sin nieve. Un frío que ahora mismo también los modelos prolongan a gran parte de la semana que viene quizás con alguna precipitación, pero estamos a martes y esto ya es aventurar y arriesgarse muchísimo. De momento nos quedamos con esa tendencia a bastante más frío para el fin de semana.



Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2