Dsc_0002
Dsc_0002
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 11/01/2017
El Grupo Municipal de Equo y la Asamblea de Alcázar Vecinal han exigido este miércoles al equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) "respeto a todos los miembros de la Corporación" y que "trabaje por cumplir el mandato de la ciudadanía en las pasadas elecciones creando un clima de armonía y entendimiento basado en pactos y acuerdos".
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Su portavoz, Juan Garrido ha asegurado que continúan abiertos a estudiar los documentos que garanticen la transparencia y eficacia del proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar y en función de todo ello emitirán su voto respecto a los presupuestos municipales para 2017, ya que el asunto de la remunicipalización "es fundamental" para ellos.

Respecto a lo que sucedió el pasado lunes en el pleno municipal, en el que quedaron sobre la mesa los presupuestos, Garrido ha aclarado que se han hecho "sin contar con la participación ni de Equo ni de otros partidos" y entiende que "la responsabilidad de aprobarlos es de los cuatro grupos, pero principalmente del equipo de Gobierno que debe buscar apoyos". Por eso "no se nos puede responsabilizar de que salgan o no adelante".

La asamblea de Equo Alcázar Vecinal decidió en su momento que podría facilitar la aprobación de esos presupuestos con una abstención condicionada al compromiso de la alcaldesa con la remunicipalización de Aguas y así se produjo, ya que la primera edil dijo que se haría efectiva el mes posterior al dictamen del Consejo Consultivo.

El portavoz del Grupo de Equo ha explicado que desde ese momento, su asamble "está atenta a los pasos y declaraciones de la alcaldesa al respecto y hemos encontrado contradicciones diciendo que la documentación ya estaba enviada, mientras que el concejal de Aguas decía no conocer nada, lo que creo incertidumbre, y el entendimiento por nuestra parte de falta de transparencia en cuanto a la remunicipalización". Este motivo hizo que previamente al pleno, la asamblea de Equo hubiera decidido votar "no" a los presupuestos.

No obstante este punto se dejó sobre la mesa al producirse la estimación de la alegación presentada por una trabajadora. En palabras de Juan Garrido, la aceptación de esta alegación "se basa en una sentencia firme del Juzgado de lo Social de Ciudad Real y su no acatamiento podría ser perjudicial a los intereses del Ayuntamiento, además de existir un acuerdo de la comisión negociadora de la RPT favorable a lo reclamado por la trabajadora". Este Grupo Municipal entiende que "es una reclamación justa y de ahí su aceptación".

Equo exige "respeto" al equipo de Gobierno y que "se cumpla el mandato de los votantes" que en esta ocasión no es de mayorías absolutas, por lo que consideran que "el reto que tiene que asumir la alcaldesa es el de convencer y persuadir a quien le tiene que acompañar en su tarea con hechos, porque la asamblea de Alcázar Vecinal tiene criterio propio y su principal impulso es remunicipalizar el agua".


Banner_audi_716x100-nuevo
 
Banner_lineaverde
716x100_dondequier