Catal
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 11/01/2017
Por segunda vez consecutiva los presupuestos son rechazados por el Pleno de la Corporación Municipal, tal y como ocurrió cuando se debatieron los correspondientes al año 2016. “Los presupuestos de 2016 fueron aprobados a escondidas y de tapadillo, y ni siquiera por todos los concejales del grupo de gobierno socialista, estos no pueden seguir el mismo procedimiento”, ha indicado Ortega.
716x100_dondequier
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Diego Ortega, portavoz del grupo municipal Popular, ha destacado el rechazo "una vez más" de los presupuestos de 2017 por los votos de la oposición y apoyados “únicamente con el voto favorable de la minoría del PSOE”. En sus palabras, “es importante recordar la minoría del PSOE ya que el equipo de gobierno y la propia Rosa Melchor no tienen asumido que están en minoría de gobierno”.

Según Ortega, “Rosa Melchor se cree que disponen de una mayoría absoluta y así le va, tiene que asumir las consecuencias a las que está llevando al equipo de gobierno como el nuevo rechazo a los presupuestos”. “No puede imponer su rodillo como nos tenía acostumbrados el Partido Socialista cuando tenía mayoría absoluta, pero eso ya se terminó”, ha manifestado.

El portavoz Popular ha achacado a la debilidad, falta de apoyo y negociación del gobierno municipal el hecho de “no poder sacar adelante la propuesta más importante de cada curso político como son los presupuestos municipales”.

La pérdida de cuatro concejales en el equipo de gobierno desde que éste se formó tras las últimas elecciones municipales se deben, según Ortega, “a la falta de diálogo, de la absoluta ausencia de voluntad de llegar a acuerdos y de falta de negociación” con el resto de grupos que forman la Corporación Municipal.

Además ha señalado que la primer edil “se encuentra nerviosa”, algo “lógico ante la soledad en la que se encuentra”, ha manifestado. Igualmente la ha acusado de no realizar ninguna propuesta importante y que “de verdad interesan a los vecinos de Alcázar de San Juan”. A este respecto, el portavoz Popular ha destacado que “gracias a la moción presentada por el grupo municipal Popular”, pudieron levantarse los reparos de legalidad que supone el pago a los proveedores.

“Lejos de instalarnos en la demagogia como está haciendo el PSOE, lo que estamos haciendo es trabajar por los intereses de los vecinos de Alcázar con esa oposición con vocación de gobierno” a través de las Iniciativas presentadas por el grupo mayoritario de la oposición, el PP.

Ortega ha apuntado que “de manera alarmante” están presenciando cómo tras la finalización del debate de cada punto del orden del día durante la celebración de los Plenos en los que se reúne la Corporación Municipal “la única estrategia del PSOE y de Rosa Melchor es atacar al Partido Popular, echar la culpa de todo al PP”.

Por ello, se ha dirigido hacia la bancada socialista de Alcázar de San Juan para indicar que “son ustedes quienes están gobernando, dedíquense a gobernar que el Partido Popular ya gobernó en la anterior legislatura”. “No parece que esté gobernando el PSOE porque ni siquiera lo ha intentado, simplemente ejercer la estrategia de hacer oposición a la oposición y de echar la culpa de todo al PP sin asumir que son ellos quienes están gobernando”, ha apuntado.

Privatización del servicio de limpieza de edificios municipales

Ortega ha acusado al PSOE de incoherencia tras proceder a la privatización del servicio de limpieza de edificios municipales tras “enarbolar la bandera de la remunicipalización de servicios o la no privatización de un servicio, como el de aguas”. Según el portavoz, “se vuelve a privatizar un servicio y no en un porcentaje, sino al 100%”.

Además ha anunciado que el Partido Socialista volverá a privatizar próximamente el servicio de limpieza de calles y zonas verdes “también al 100%”, por lo que ha incidido en que “si lo hace el PSOE, no pasa nada, no hay protestas; critican e intentan criminalizar a quienes cambiaron el modelo de gestión de Aguas por salvar la empresa, no pasa nada”. Desde el grupo municipal Popular se cree que “existe una doble vara de medir y una ley del embudo que recurrentemente utiliza el PSOE”.

Según el portavoz Popular, el 80% de los servicios municipales en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se privatizaron con el gobierno socialista al frente, por tanto “dos años mintiendo desde el PSOE a los vecinos de la localidad sobre ese mensaje con el que se presentaron a las elecciones, la remunicipalización de servicios”, y que tras 19 meses en el Gobierno local “están haciendo todo lo contrario, demostrando incoherencia y oportunismo político”.

Condición de investigados en el Grupo Municipal Popular

Sobre los comentarios vertidos por Rosa Melchor durante la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre el pasado lunes, Ortega ha indicado que piensa que “es un comentario desafortunado y otro intento de humillación a la oposición con un argumento instalado en la falsedad”.

“Otro numerito más de Rosa Melchor intentando meterse con la oposición que cuando no tiene argumentos recurre a este tipo de descalificaciones”, ha manifestado Ortega.

Acerca de la denuncia impuesta por Ángel Puente, Ortega se ha mostrado convencido de que “la causa se archivará” ya que “las acusaciones que se realizan son falsas y se pueden demostrar documentalmente”. Ha reconocido que el Partido Popular se encuentra abierto a cualquier tipo de investigación ya que se ha actuado conforme a la legalidad y a la normativa vigente.

También ha indicado que Puente está inmerso en un proceso de tramitación de expediente disciplinario por parte del PP de Castilla-La Mancha, a través del Comité de Derechos y Garantías, a instancias del PP provincial de Ciudad Real

Banner_audi_716x100-nuevo
 
Banermanchainfor706x100
Mimq