Consejera
Consejera
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 12/01/2017
Quintanar de la Orden está presente en los planes del Gobierno de Castilla –La Mancha y muestra de ello es la presencia y visita de sus consejeros y directores generales en la localidad para conocer los diferentes servicios que se prestan en el municipio.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Asprodiq ha recibido esta mañana la visita de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha querido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en sus instalaciones, así como a sus usuarios y profesionales.

Es el caso de la visita esta misma mañana de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el director general de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Gregorio Gómez que se han desplazado hasta Quintanar para conocer las instalaciones y el trabajo de Asprodiq, un centro de atención a personas con discapacidad y de Atención Temprana que atiende a un gran número de usuarios tanto de Quintanar de la Orden como de toda la comarca.

Antes, la consejera ha pasado por los Servicios Sociales y el Ayuntamiento donde ha dejado constancia de su visita en el libro de firmas del Consistorio.

A su llegada a Asprodiq, acompañada por el alcalde, Juan Carlos Navalón y todo su equipo de Gobierno, han sido recibidos por la gerente del centro, Ana Sánchez; responsables y coordinadores y miembros de la Junta Directiva de Asprodiq.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, afirmaba que los Servicios Sociales constituyen uno de los puntos de trabajo más importantes para el Ayuntamiento. Asimismo, destacaba la función social que realiza Asprodiq en toda la comarca. Navalón explicaba que el motivo de la visita no era otro que conocer el trabajo y la labor de todo el personal del centro. “La consejera va a poder comprobar los grandes profesionales que trabajan aquí y que día a día dan el 150 por cien de su vida y profesionalidad a favor de las personas más necesitadas”.

Quintanar, comprometido con los Servicios Sociales

El primer edil quintanareño aprovechaba la ocasión para transmitirle a la consejera que el lema del equipo de Gobierno del Ayuntamiento desde el primer momento siempre ha sido que los Servicios Sociales serían la columna vertebral del municipio. “Podemos comprobar que todos los Servicios Sociales, no sólo los hemos mantenido, sino que los hemos mejorado destinando dotaciones presupuestarias incluso mayores”. En ese sentido, aseveraba que el objetivo que persiguen es que al final de la legislatura los Servicios Sociales sigan prevaleciendo en el tiempo. “En este Ayuntamiento no vamos a permitir que ningún servicio social reciba ningún recorte”, subrayaba.

Navalón insistía que esta línea de trabajo es l que sigue también el Gobierno de Castilla –La Mancha, “porque García-Page lo está dando todo también por la asistencia social en el amplio sentido de la palabra”.

Apuesta firme por las personas con discapacidad

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, reconocía el trabajo que realiza Asprodiq, asociación de padres, madres y profesionales con gran diversidad de programas de atención a personas con discapacidad. “Tenemos que reconocer esa labor tan importante que realizan con las personas con discapacidad, así como felicitar al Ayuntamiento y su alcalde por el apoyo día a día a todos los colectivos vulnerables de la localidad y, en especial, a todas las personas con discapacidad”.

Sánchez insistía en la importancia de la colaboración entre las Administraciones para mejorar el Bienestar Social de todos los ciudadanos. “Desde el Gobierno de Castilla –La Mancha hay una apuesta firme por las personas con discapacidad por atender sus necesidades”, afirmaba Sánchez. Una apuesta, que según adelantaba la consejera, se verá reflejada en 2017, en unos desarrollos normativos muy importantes ya que se está trabajando en un Decreto de Atención Temprana y también el proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad.

El presidente de la Junta Directiva de Asprodiq, José Manuel García-Coronel, tuvo también palabras de agradecimiento para los consejera, el director provincial y la autoridades locales, sin los cuales, dijo, “nuestra labor no existiría”. En ese sentido, recordaba que Asprodiq lleva muchos años luchando y siempre ha contado con el apoyo de las instituciones.

Asimismo, José Manuel indicaba que el objetivo que se persigue ahora es hacerse visible “para que la sociedad se dé cuenta de las necesidades que tienen las personas con discapacidad y que conozcan que desde Asprodiq siempre estaremos para apoyarlas”.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo