Globalcaja ico 697x90
Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 24/01/2017
A raíz de la rueda de prensa realizada por el grupo municipal Equo en la tarde de este lunes, Ángel Rubén Arias, tercer teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha indicado que “no queremos entrar en una guerra dialéctica en los medios”, destacando que en el equipo de Gobierno “cumplimos lo que acordamos, sin embargo Equo no cumple ni cumplió con el compromiso al que llegó que era que los presupuestos de 2017 salieran adelante”.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“El equipo de gobierno está negociando en los despachos”, ha señalado el tercer teniente de Alcalde, por lo que ha incidido en que durante este fin de semana se ha llevado a cabo una reunión entre el Partido Socialista y Equo, “que es donde se tienen que llegar a acuerdos y negociaciones, no salir a los medios de comunicación donde muchas veces se perjudica más de lo que se puede beneficiar”.

El concejal de Servicios Sociales ha manifestado que la intención del Gobierno es “dialogar para que los presupuestos de 2017 sigan y salgan adelante porque son unos presupuestos solidarios con partidas presupuestarias para atender a los más necesitados”. Por ello, desde el equipo de gobierno se ha solicitado a “todos los grupos políticos que bajen el nivel de confrontación, que nos sentemos todos a dialogar y que los próximos días lleguemos a acuerdos y que los presupuestos de 2017 salgan adelante”.

Arias ha querido destacar que “estamos convencidos de que un acuerdo es bueno y necesario y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para llevarlo a cabo”.

Asimismo, ha resaltado que la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar es una preocupación y una prioridad tanto para Equo como para el PSOE, sin embargo, existen otras tareas por acometer como la construcción del comedor del Colegio Santa Clara, que se tengan partidas presupuestarias suficientes para la realización de los Planes de Empleo, y para dar servicio a los 33.000 habitantes que tiene Alcázar de San Juan.

Según Arias, “la remunicipalización de Aguas es muy importante y tenemos el firme compromiso de realizarlo, pero también dar cobertura y servicio a los 33.000 habitantes de Alcázar de San Juan, con lo cual es necesario la aprobación del presupuesto de 2017”.

Por último, Arias ha insistido en que “este equipo de gobierno sigue cumpliendo fielmente los acuerdos a los que llegó con Equo”, ya que este martes Juan Garrido, concejal del grupo municipal Equo asistió a la Junta Local de Gobierno, y la rueda de prensa que estos dieron también podrá ser consultada en la página web del Ayuntamiento local como el resto de comunicaciones realizadas por el Gobierno Municipal.

Subvenciones de la Diputación de Ciudad a Alcázar de San Juan

La Junta Local de Gobierno ha notificado que autorización por parte de la Diputación de Ciudad Real para la realización de la pavimentación y mejora de la II Fase de la Avenida de Cervera. La I Fase ya está licitada desde el mes de octubre de 2016 habiéndose paralizado las obras por la festividad de Todos los Santos. Durante los próximos días se procederá a acometer las reformas de la I Fase y se sacará a licitación la II Fase. La subvención para asumir estas dos fases ascendió a 240.622, 87 euros.

Con esta subvención, no solo se va a terminar la Avenida de Cervera sino que también se va a realizar un Plan de Pavimentación de Acerado en la localidad vecina de Alameda de Cervera (Ciudad Real). Estas dos fases renovarán completamente la única vía de acceso a Alcázar de San Juan que no había sufrido mejoras hasta el momento.

La Diputación Provincial también ha otorgado a Alcázar de San Juan una subvención de 16.786,57 euros en materia de Turismo que irá enfocada a actividades turísticas como el Concurso de Vinos.

Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...