Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Villarrubia de los Ojos 02/02/2017
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró pleno de enero con un único punto en el orden del día, en el que la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, informó además de la nueva convocatoria de ayudas del Leader comarcal Alto Guadiana-Mancha 2016-20, que pueden solicitar pymes, autónomos, etc.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Encarnación Medina informó también de la gran aceptación del nuevo taller para fortalecer el suelo pélvico para mujeres, con más de 50 inscritas

En esta sesión solo había un punto en el orden del día, relacionado con el contrato de gestión del servicio público del ciclo integral del agua, en el que se aprobó un acuerdo desestimando el recurso planteado por Aqualia y la actualización de los datos del servicio, con los votos a favor de PP y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ucin.

En el pleno, Encarnación Medina informó asimismo del nuevo Taller, para fortalecer el suelo pélvico, que se pone en marcha en febrero y que contaba con una inscripción de 50 mujeres, ya que es la primera vez que el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos lo imparte, con una duración mínima de tres meses, durante jueves y viernes, en una sala del Pabellón Municipal de Deportes.

Convocatoria de ayudas del Leader Alto Guadiana-Mancha, abierta hasta 31de marzo

La alcaldesa también dio cuenta de la puesta en marcha del nuevo programa LEADER de la Asociación Alto Guadiana- Mancha 2016-20, de desarrollo rural, en la que está incluida Villarrubia de los Ojos, convocatoria de ayudas abierta hasta el 31 de marzo para proyectos productivos y no productivos, para autónomos, pymes, empresas, microempresas, etc, que quieran invertir en nuevos proyectos, a los que animó a presentar solicitudes de ayudas.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista pidió la dimisión del concejal de Urbanismo, al que un trabajador ha acusado de presunto acoso laboral, aunque afirmaron que el edil es buena persona. Precisamente, acudieron al pleno unas 50 personas a acompañar al concejal de Urbanismo, y darle su apoyo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, PP y VOX, mostraron todo su apoyo al concejal de Urbanismo. Y lamentaban la doble “vara de medir” de los socialistas que se dedican a pedir la dimisión de concejales del equipo de Gobierno, y que no pidan lo mismo para Fernando García Santos, exalcalde de la localidad, que está siendo investigado por la Justicia y por el Tribunal de Cuentas.

Encarnación Medina esperaba que la Justicia se pronuncie cuanto antes y que se despeje cualquier sombra de duda sobre el buen trabajo que realiza el concejal de Urbanismo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq