Rural 728x90
Residencia
Residencia
Leandro Ocón Gallego | Los Lectores 13/02/2017
La Asociación Luz de la Mancha quiere soluciones dignas para las personas con enfermedades mentales y sus cuidadores. Señores gobernantes, la mejor solución para estas personas no es la Paz de los Cementerios.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Sra. Melchor, alcaldesa de Alcázar de S. Juan, Sr. García Page, presidente de la JCCM, Sra. Leal, directora gerente del SESCAM, Sr. Fernández, Consejero de Sanidad, Sra. Fernández, directora general de Salud Mental, Sra. Abengozar, presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento Regional, Sra. Olmedo, representante de la JCCM en Ciudad Real, así como a los grupos de la Cortes Regionales del PSOE, P.P., y Podemos, responsables todos y todas de la crítica situación en la que se encuentra el colectivo de las personas con enfermedad mental y sus familiares, nos dirigimos a Uds. una vez más y ya son bastantes, sin que hasta la fecha hayan dado solución a dos de las más importantes demandas que desde hace años les venimos planteando, con el apoyo de la mayoría de las organizaciones sociales de la Comarca y la recogida de 45.000 firmas, como son:

1ª La terminación y puesta en funcionamiento de la Residencia Comunitaria para personas con enfermedades mentales ubicada en Alcázar de San Juan para beneficio de toda la Comarca Mancha Centro.

2ª La puesta en marcha de un Plan Asertivo Comunitario para atenderlas en sus domicilios así como a sus cuidadores cuando sea necesario.

Saben Vds. que se están negociando los presupuestos de la JCCM para el 2.017 y las partidas económicas para llevar adelante estas demandas no están contempladas, por lo que les pedimos sean incluidas con carácter prioritario.

De no ser atendidas las necesidades que aquí les planteamos, entenderemos que su lema “lo primero son las personas”, al menos, en lo que se refiere a las personas que sufren enfermedades mentales, no es verdad, y que poco o nada les importan ellas y sus cuidadores. De momento, la triste realidad que el año 2016 nos ha dejado ha sido el rosario de muertes y suicidios ocurridos. Como si la única solución que Uds. contemplan, porque les sale gratis, es la PAZ DE LOS CEMENTERIOS.

Leandro Ocón Gallego


Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...