GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Manzanares y el queso manchego protagonizan este fin de semana los «Sabores del Quijote»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la carpa instalada en “La Pérgola”, con stands y establecimientos hosteleros, se sucederán demostraciones, máster class de alta cocina, mesas redondas y actividades culturales y deportivas que atraerán a numerosos visitantes de toda la provincia.

El alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, presentaron esta cita con los “Sabores del Quijote” centrada en el queso manchego. El primer edil se mostró convencido de que gracias a este encuentro, el próximo será un fin de semana importante para la ciudad, donde gastronomía, turismo y cultura se darán cita en torno “al queso más conocido del mundo”, un producto muy importante para la economía regional, provincial y, sobre todo, local, con dos industrias queseras punteras y un Museo del Queso Manchego que es único.

Nieva hizo una invitación extensiva a visitar esta cita de “Sabores del Quijote” en Manzanares y conocer sus museos y su patrimonio histórico, así como para disfrutar de la hostelería local. El alcalde dijo que la apuesta de Manzanares por el turismo “es a presente y a futuro”, con especial interés en potenciar el aspecto museístico, señaló.

David Triguero, por su parte, explicó que el objetivo de la Diputación de Ciudad Real con “Sabores del Quijote” es promocionar la gastronomía y los productos de la tierra para, además, atraer turismo gastronómico. Así, tras su reciente éxito en Piedrabuena, centrada en la carne de ciervo, esta iniciativa llega a Manzanares con el queso manchego como protagonista. Para ello se ha trabajado con la D.O. “Queso Manchego”, con profesionales del sector y hay queserías invitadas para promocionar y vender sus productos.

En el programa “de los sabores” se incluye una mesa redonda sobre este producto con la participación de expertos; y entre el sábado y el domingo se celebrarán tres máster class con recetas elaboradas con queso en las que participarán Rubén Sánchez-Camacho, chef de El Bodegón de Daimiel; Jesús Villarejo, de Natural Chef de Miguelturra; y Vicente Gigante, chef del Castillo de Pilas Bonas de Manzanares. Además, Artesanos Queseros Manchegos y Quesos El Hidalgo harán sendas demostraciones de elaboración y catas comentadas de queso manchego.

El vicepresidente de la Diputación dijo que de forma paralela habrá actividades culturales y deportivas, como recorridos históricos por Manzanares con visitas al Museo del Queso Manchego y cata comentada, teatro de calle, charangas y un concierto de Shaman Rock Band. Zumba, senderismo, spinning y ruta en bicicleta de montaña son las propuestas deportivas.

Javier Núñez-Barranco, en representación de la Asociación de Hostelería de Manzanares, agradeció la apuesta conjunta del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real, “una ayuda que no cesa”, y deseó que este fin de semana sea bueno para la hostelería local en general y en particular para los nueve establecimientos que participarán en la carpa plasmando su sapiencia en las tapas que van a preparar.

El domingo a mediodía en la carpa de los “Sabores del Quijote” se podrá degustar por 3 euros una tabla de quesos manchegos con membrillo y frutos secos. La cerámica artesanal en la que se sirven, con forma de bacía como la que utilizaba el ingenioso hidalgo para cubrirse, va incluida en el precio como recuerdo de esta quijotesca cita con el queso manchego.

Próximas citas

David Triguero invitó a la ciudadanía a esta cita de Manzanares con los “Sabores del Quijote” y a las que se sucederán en los próximos meses. Serán en Argamasilla de Calatrava sobre el cordero manchego; en Chillón sobre el cochinillo; en Bolaños sobre los productos de la huerta; en Castellar de Santiago sobre la perdiz roja y la caza menor; y en Tomelloso, ya en noviembre, sobre las migas y las gachas.

GFM 2024
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas