1banner-728x90-pac-2017
Ag
Ag
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 12/03/2017
El suministro de agua irá restableciéndose progresivamente en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una vez que ya ha sido reparada la avería "de gran importancia y complejidad" que se producía en la mañana del sábado y que ha dejado sin suministro a toda la población durante unas 18 horas.
Anun_mayos_-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El gerente de la empresa, Juan Hernández ha confirmado a manchainformacion.com que ha sido una "avería de gran importancia y complejidad", que se ha producido en "un terreno muy arcilloso y por ello muy difícil para trabajar con las máquinas, y en una tubería de 600 milímetros".

Esta circunstancia les ha obligado a trabajar durante 24 horas a 12 personas de Aguas de Alcázar, más otras 3 auxiliares, dos máquinas pesadas, un camión y una grúa, lo que ha permitido que alrededor de las 8 de la mañana de este domingo haya quedado reparada y esté empezando a restablecerse el servicio, de hecho algunas zonas de la parte sur como Viñasoro, Casa Lucas ya tengan suministro y esté llegando al depósito de San Isidro. Alrededor de las 11.30 horas se calcula que esté llegando ya a las viviendas.

La rotura se ha producido cerca de la Junta de los Ríos en mitad del campo, a unos ocho kilómetros de Alcázar. La avería está completamente reparada desde las 8 de la mañana de este domingo, momento desde el que se está bombeando agua hasta Alcázar.

La rotura se ha producido en la tubería principal en una zona de terreno es arcilloso, por lo que "ha absorbido mucha agua y ha sido difícil llegar a donde estaba la avería, ya que las máquinas han tenido muchos problemas para acceder". Es una avería "de gran complejidad que lleva aparejada una obra también difícil, sumamente compleja".

Hernández ha remarcado que "es muy difícil saber porque se ha producido esta avería, no hay un motivo concreto".


Domancha
 
Banner_golf
Mimq