Portada
Portada
Wilfrido Santiago Camacho | Semana Santa 2017 12/03/2017
El IX Certamen “El Perdón” ha contado este año con la participación de la Agrupación Musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz (Ciudad Real) que junto con la Agrupación Musical El Perdón de Alcázar de San Juan han destilado sus notas musicales en el Auditorio Municipal alcazareño.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
En esta novena edición los organizadores del Certamen “El Perdón” han querido contar con una banda dentro de nuestras fronteras castellano-manchegos. Así la invitada ha sido la Agrupación Musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz, que cuenta en su particular historia con una acreditada reputación de más de cincuenta años.



Durante estos años la banda ha participado en numerosos certámenes y concursos y como no, en desfiles procesionales de toda la geografía española, destacando su acompañamiento musical con Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan, por lo que ya eran más que de sobra conocidos por todos los aficionados a este particular mundo.

Sus 56 componentes interpretaron, ante un patio de butacas prácticamente lleno, las marchas: “Porvenir”, “La Pasión”, “Estrella, Reina del Cielo”, “Stabat Mater Lacrimosa” y “Caminando van por Tientos en la Madrugá”, además del bis “Y contigo hasta el cielo”.



Junto a la banda anfitriona han tocado la marcha “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, dedicada al titular de la Hermandad sevillana de La Paz. Para la interpretación de esta pieza, en el escenario estuvieron cerca de ciento treinta músicos.

Seguidamente, le ha tocado el turno a la Agrupación Musical El Perdón, que nuevamente se ha entregado ante su público, en este año en el que cumplirán el décimo aniversario de su fundación. Será el próximo 10 de junio.



Las marchas elegidas por los alcazareños han sido “Al Cristo de los Faroles”, “Corazón de San Juan” y “Virgen de la Paz”. Además han estrenado dos marchas compuestas para la propia banda, “Cautivo de tu Merced” dedicada a la Hermandad de Jesús Cautivo de Campo de Criptana, con la que llevan desfilando ya diez años y “Devuelta a ti, Señor”, con la que quisieron rendir homenaje a la vuelta a interpretar sus sones tras Jesús del Perdón en su Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos por la tarde en Alcázar de San Juan.

Además han regalado tres bises, ya que tras la “Marcha Real”, que en un principio ponía fin al concierto, tocaron “A tu encuentro”, “Un Rosario de vida” y “Gitano de Sevilla”.

La organización ha querido dedicar el acto como homenaje a los fallecidos en el atentado terrorista del 11 de marzo, y durante el concierto se han entregado obsequios a Javier Mayoral, fundador de la banda que lleva su nombre, a un representante de la Hermandad de Jesús Cautivo de Campo de Criptana, a otro de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud, así como al presentador Daniel García-Riol.


1040x175_prestamo_manchainfo
 
Banner_simbolo_716x100b