Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 15/03/2017
La portavoz del PSOE, Carmen Mínguez ha acusado al Presidente del Partido Popular en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, de anteponer los intereses de Aqualia frente a la ciudadanía alcazareña al pedir explicaciones al Ayuntamiento de la localidad en lugar de hacerlo a la empresa privada encargada de gestionar la situación de desabastecimiento de agua que se sufrió el pasado fin de semana.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Según Mínguez, Ortega ha vuelto a demostrar que “está más preocupado por defender los intereses de Aqualia que por defender los intereses de los ciudadanos que le votaron en las últimas elecciones” ya que “no le votaron para defender a una empresa privada”.

Desde el PSOE se ha manifestado que no es la primera vez que esto ocurre y Ortega se convierte en el defensor de Aqualia ya que “siempre que sale un tema relacionado con Aguas, Ortega defiende la postura de la empresa punto por punto”. En opinión de Mínguez, el Presidente Popular no debería anteponer sus intereses a los de los alcazareños frente a la empresa.

“Pedir explicaciones a la empresa privada a la que regaló Aguas de Alcázar, sería lo adecuado “, según la portavoz, sin embargo, en las declaraciones vertidas por Ortega en el periodo de desabastecimiento de agua en la localidad, “se las pide a los que no son dueños de la empresa”.

“El Ayuntamiento no tiene margen de maniobra porque Aguas ya no es pública, sino una empresa privada con mayoría de capital privado que decide sobre sus inversiones y sobre sus decisiones a la hora de solucionar problemas”, ha indicado Mínguez, que ha acusado a Ortega de que si no hubiera vendido Aguas de Alcázar, la situación hubiera sido distinta.

Por ello, desde el PSOE se piensa que la postura manifestada por Ortega ante esta situación “de pedir explicaciones a quien por su culpa, no tiene poder real sobre la misma, no es la adecuada para un representante de la ciudadanía”.

Mínguez ha agradecido a los trabajadores de Aguas de Alcázar el haber solucionado la situación de desabastecimiento en tan corto plazo de tiempo. Además, ha apuntado que la empresa Aqualia recibe un 8% de la facturación del agua en la localidad correspondiente a gastos de gestión e imagen corporativa, entre otras cosas.

Mínguez ha manifestado así la postura del Partido Socialista frente a las declaraciones ofrecidas por el portavoz Popular en la situación de desabastecimiento de agua que la localidad sufrió el pasado fin de semana debido a la rotura de una de sus tuberías de suministro al municipio.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2