Prv
Prv
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 15/03/2017
El próximo domingo 26 de marzo tendrá lugar el V Ensayo Solidario organizado por la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado bajo el lema ‘Antes los kilos importaban, pero las necesidades son más’ con el que buscan recaudar aportaciones económicas que desde Cáritas se destinarán a las familias que lo necesiten para el pago de facturas y la compra de alimentos frescos.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rafael Quirós, presidente de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan, ha anunciado la quinta edición del Ensayo Solidario que protagonizarán la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado con una novedad muy importante, ya que hasta este año se solicitaban alimentos perecederos y este año, a petición de Cáritas, “ante la nueva necesidad que está surgiendo” se piden aportaciones económicas para los usuarios del Centro.

“Este ensayo se convierte en una petición de ayuda económica para cubrir las necesidades de las familias”, ha indicado Quirós, “para poder contribuir con Cáritas con la mayor recaudación posible en el pago de recibos de luz, agua, gas, etc, y en compra de comida fresca”.

Ambrosio León, responsable de Cáritas en Alcázar de San Juan, ha señalado que este año, el Centro en colaboración con otras ONG’s del municipio y en coordinación con Servicios Sociales, ha decidido solicitar ayuda económica ya que existen en la localidad otras organizaciones dedicadas a recoger y aportar alimentos no perecederos a las familias necesitadas.

“Desde este año, Cáritas coordinado con Servicios Sociales se encarga de entregar cheques” con los que las familias usuarias puedan comprar alimentos frescos que “no son tan fáciles de poder donar”. Además, la organización de la Iglesia también “paga recibos de agua, luz, gas, butano, por eso este año estamos más centrados en pedir ayuda económica”, ha indicado León.

El capataz de la Cuadrilla que organiza esta actividad, Luis Miguel Lizano, ha manifestado la ilusión de la misma aunque es consciente de que “es más complicado que la gente aporte dinero” en lugar de alimentos. “Sabemos que a lo mejor este año la recaudación va a ser menor pero nosotros salimos con la ilusión y desde cero, así que con todo lo que entremos, bienvenido sea”, ha apuntado.

La Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo Yacente y Nuestro Señor Resucitado está compuesto por 36 costaleros que realizarán el recorrido por las calles de Alcázar de San Juan que será el mismo que lleven a cabo durante las procesiones del Santo Entierro y el Resucitado, exceptuando la calle Miguel de Unamuno que se cambia por la calle Tribaldos para “ir a favor del tráfico”.

Esta quinta edición del Ensayo Solidario tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 10:00 recorriendo las calles de Alcázar de San Juan partiendo desde la Plaza de San José, hasta llegar a la calle San Juan, la Plaza San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza España, y Jesús Romero, para finalizar en la calle Reyes Católicos.

Nueva actividad de la Cofradía del Santo Entierro

Quirós ha indicado que el próximo sábado 25 de marzo, desde la Comisión de Culto de la Cofradía, se ha organizado un Taller Cofrade enfocado a los niños de 3 a 11 años que pertenecen a la Hermandad para “enseñarles lo que es la Cofradía, su funcionamiento, que estén junto a gente que realiza diferentes actividades como son los capataces, costaleros, monaguillos, organizadores de la procesión, gente que cuida de los enseres”.

El objetivo de esta actividad es introducir en el mundo de la Cofradía y en la vida de la Iglesia a los más pequeños. “Estamos muy ilusionados porque es emocionante ver a tanta chiquillería durante la procesión del Domingo de Resurreción que es cuando más acuden ya que es de día y van sin capuchones”, ha puntualiado Quirós.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2