Prev
Prev
Alicia Rivas | Alcázar de San Juan 17/03/2017
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido en la mañana de este viernes el Encuentro Regional de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Castilla-La Mancha en el que se ha presentado el borrador de la nueva Ley de Consumo que recoge las novedades en autoconsumo y publicidad en un acto al que han asistido una cincuentena de responsables de oficinas de la región.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int3
Int3
Int1
Int1
Int2
Int2

Estas Jornadas se engloban dentro de los actos que se van a realizar a lo largo de este viernes con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor que tuvo lugar el pasado miércoles. El Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad ha acogido este Encuentro que ha cumplido siete años desde su última celebración.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha indicado que “el prestigio de las OMIC está garantizado y vamos a seguir trabajando y formándonos cambiando experiencias en la mañana de hoy para poder seguir avanzando como se ha hecho hasta ahora cada vez que ha habido alguna novedad que afecte a los consumidores”.

En Castilla-La Mancha hay un total de 146 Oficinas de Información al Consumidor. La Oficina de Consumo de Alcázar de San Juan lleva funcionando 30 años en los que a lo largo del último año 2016 se han atendido 1.200 reclamaciones de las que se han resuelto con éxito un 95%.

Durante el acto se ha presentado el borrador de la nueva Ley de Consumo. Las oficinas municipales de atención al consumidor en la región de Castilla-La Mancha están realizando una cobertura por encima del 70% actualmente, por lo que, según Tordera, se está intentando trabajar en red creando una conexión regional.

El Director General de Salud Pública y Consumo ha aclarado que este es el primer borrador de la nueva Ley del Consumidor que espera que esté aprobada en los primeros meses de 2018. Además ha destacado la realización de estas Jornadas técnicas como un punto de encuentro para que todas las oficinas y los técnicos que trabajan en ellas dispongan de una información actualizada para que “todos los consumidores sepamos que tenemos unos derechos reconocidos y podamos ejercerlos de manera digna”.

Recogidas las primeras sentencias relativas a los servicios bancarios, Tordera ha indicado que se ha querido ser ambiciosos y esta nueva Ley albergará las nuevas políticas de uso de autoconsumo y publicidad hacia “la que estamos abocados como sociedad”.

Siete años han pasado desde el último Encuentro Regional de OMIC en Castilla-La Mancha que se están intentando recuperar en estos momentos gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, según ha señalado Tordera.

En el acto también han estado presentes Santiago García-Cervigón Torrijos, Director de OMIC, Tomás Mañas González, Secretario General de la FEMP, además de Rosa Idalia Cruz, Concejala de Ocio, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento local, entre otros.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2