Taller
Taller
manchainformacion.com | Miguel Esteban 17/03/2017
Unas 20 mujeres de diferentes edades participaron en el taller de musicoterapia que se ha impartido en Miguel Esteban. A través de las experiencias musicales las participantes han experimentado una sensación de bienestar y crecimiento personal.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En un taller que forma parte de la programación de actividades con motivo del Día de la Mujer

El objetivo de este taller, que cuenta con dos sesiones, consiste en mostrar a las mujeres la importancia de la música para generar una sensación de bienestar y favorecer la expresión de emociones.

A través de las diferentes técnicas musicoterapéuticas: dinámicas grupales, relajación con música…, las migueletas han aumentado su capacidad de relajación y motivación para el desarrollo de la autoestima.

El taller de musicoterapia forma parte del amplio programa de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, los vecinos de Miguel Esteban, también han participado en la Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar en la Piscina Municipal, donde una veintena de personas de todas las edades disfrutaron del baño libre y aprendieron técnicas para nadar.

La salida cultural al cine también tuvo un gran éxito de participación, alrededor de cien personas de la localidad, la mayoría mujeres, acudieron al cine Mancha Alcázar de San Juan para ver la película ‘Figuras Ocultas’, en la que tres mujeres de mentes brillantes demostraban sus diferentes capacidades.

El alumnado de cuarto de Educación Primaria del CEIP Miguel de Cervantes, también se benefició de la programación especial de marzo con el taller de corresponsabilidad. De esta forma, unos 50 niños asistieron a esta sesión, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los pequeños sobre la importancia del reparto igualitario en las tareas del hogar. Para ello, se llevaron a cabo diferentes dinámicas de grupo como un debate sobre el cuento ‘Mi papá es ama de casa’.

La programación de actividades continuará el próximo lunes 27 de marzo y el 3 de abril con el taller de prevención de acoso escolar y ciberacoso dirigido al alumnado del IESO Juan Patiño Torres.

El broche final a las actividades lo pondrá el viaje cultural a Madrid que tendrá lugar el miércoles 5 de abril para ver el musical ‘Dirty Dancing’.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo