Manchainfo706x100a
Villarrubiasansebastian1
Villarrubiasansebastian1
manchainformacion.com | Villarrubia de los Ojos 18/03/2017
Lleno total anoche en la presentación del libro de la periodista y escritora Isabel San Sebastián "Lo último que verán tus ojos" en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto, organizado por la Biblioteca Pública Municipal "Francisco Gómez-Porro", se celebró en el Museo Etnográfico de la localidad. Cientos de personas no quisieron perderse la presentación del libro, leído por los dos Clubes de Lectura que hay en la localidad, y la ocasión de conocer a Isabel San Sebastián.

El acto contó con la presencia de Encarnación Medina, alcaldesa de la localidad; Pedro Birriales, concejal de Cultura, y Rosario Muñoz, concejala de Igualdad, ya que la presentación del libro también se incluyó en las actividades programadas por el Día de la Mujer.

Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa, que la definió como “estupenda escritora y periodista y una mujer valiente, sincera, cercana y generosa”, y la presentación de la protagonista por parte del concejal de Cultura, Isabel San Sebastián se mostró encantada ante la asistencia masiva de público a un acto relacionado con los libros y la lectura.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo surgió esta novela histórica en la que San Sebastián rinde un homenaje a los diplomáticos que salvaron del Holocausto a numerosos judíos, entre ellos el diplomático español Ángel Sanz Briz, conocido con el Ángel de Budapest.

Ante las preguntas de los asistentes, la autora confesó que, además de sus hijos, lo que realmente le hace feliz es escribir novelas, tanto de época medieval, que declaró haber estudiado, como de época contemporánea. Para escribir estar novelas realiza una profunda investigación viajando y conociendo los lugares en los que ambienta sus historias. También confesó que actualmente se encuentra pensando en su siguiente novela, que no se pondrá a escribir hasta que no tenga totalmente definidas todas las partes, pues escribirlas le requiere una concentración y dedicación que es difícil compaginar con su trabajo periodístico siempre marcado por la actualidad reciente.

Para finalizar una tarde dedicada a los libros y la lectura, Isabel San Sebastián firmó y dedicó numerosos ejemplares del libro a sus lectores y fue obsequiada con una muestra de productos típicos de la localidad como vino, aceite, queso y dulces.

La programación de la Biblioteca para marzo, continúa el día 31 a las 17 horas en la con una sesión de cuentos infantil, que correrá a cargo de Aldo Méndez con el título “En la palma de mi mano”. Es una actividad que está indicada para niños a partir de 4 años y con la que se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil, efeméride que tiene lugar cada 2 de abril.


Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px
 
Domancha