Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 20/03/2017
Durante este lunes, un poquito antes del mediodía (a las 11:29 h) entrará la primavera astronómica. La meteorológica empezó el día 1 y, salvo esos días de nieve y más frío, apenas hemos tenido sol la temperatura se ha disparado. Y ahora llega un buen coletazo invernal de cumplirse los modelos para esta semana, así que por si acaso no dejéis el abrigo muy lejos.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El lunes y el martes este será el tiempo que tengamos y que nos irá anunciando esos cambios:

Lunes 20 de marzo

Empezará el lunes muy despejado, con algunas nubes altas, para luego en las horas centrales del día tener nubosidad de evolución en Sierra Morena y los Montes de Toledo, unas nubes que pese a que nublen al sol no van a dejar precipitaciones. En el resto aumentará esa nubosidad de tipo alto fundamentalmente, pero a partir de mediodía toda la nubosidad de la provincia irá a menos y dará paso a una noche más despejada.

El viento soplará flojo en general variable aunque predominando la componente W-NW. Las temperaturas mínimas van a subir y ya estarán más cerquita de los 5ºC, las máximas por su parte no van a cambiar y volveremos a superar los 20ºC en multitud de localidades ciudarrealeñas:



Martes 21 de marzo

Para el martes repetimos situación parecida, aunque ya con algunos cambios. Empezará la jornada con apenas nubosidad, de tipo alto en todo caso, pero luego volverá a darse esa nubosidad de evolución en las sierras de la provincia (Sierra Morena y Montes de Toledo básicamente) a la que habrá que añadir nubes medias y altas en aumento por el NW y resto del tercio W provincial. De momento, sin precipitaciones, éstas se quedarán a las puerta de Anchuras prácticamente.

El viento del W-SW ya tendrá algunas rachas moderadas por la tarde pero todavía será poco importante. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, exceptuando la zona de Alcudia y Madrona donde podrían bajar algún grado, pero es que las máximas ya sí se van a llevar un buen batacazo del orden de entre 5ºC y 7ºC que colocarán al termómetro ya en la línea de los 15ºC:



Como decimos, tenemos un ojo puesto en lo que pase a partir del miércoles. Según los modelos ahora mismo, una profunda vaguada podría dar lugar después a bajas presiones por nuestra zona y, en definitiva, esto traería de vuelta al invierno. Por lo que se ve, la lluvia podría aparecer a partir del miércoles y podría intensificarse hacia el viernes sobre todo, además con bajada de la cota de nieve que llegaría hasta nuestras sierras y ya veremos si a zonas más llanas núcleos urbanos incluidos. No hay que apresurarse porque en esta época las previsiones cambian muy rápido y es muy atrevido asegurar nada.
Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo