Duo
Duo
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/03/2017
“Dúo Versonante” o lo que es lo mismo, la voz del rapsoda y polifacético actor de teatro y Televisión Pedro Morallón y el profesor y concertista de guitarra Adrián Fernández Arcediano, inician su andadura como una nueva agrupación artística, y lo hacen con un espectáculo de altura y transcendencia, como es homenajear a una de las grandes poetas españolas del Siglo XX: Gloria Fuertes.
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Supone a su vez el inicio de su trayectoria como grupo literario-musical.

El espectáculo titulado “Poeta de guardia” pretende ser un homenaje a una de las figuras de las letras españolas más querida y a su vez más desconocida. Gloria Fuertes, la entrañable “poeta de los niños”, que nos cautivó por sus intervenciones en Televisión allá por los años 70 y 80 con programas como “Un globo, dos globos, tres globos” o “La Cometa Blanca”, fue mucho más que eso, un torrente de creatividad, de pasión y de reivindicación con una imaginación y fantasía extraordinarias.

En este espectáculo de poesía musicalizada, Versonante presentará a través de poemas y relatos, la vida y obra de una poeta excepcional. Su poesía supone un acento nuevo, personal, con una mezcla de ternura, pasión, rebeldía, resignación, busca y desencanto. El público a buen seguro no quedará indiferente cómo aborda temas clásicos como el amor, desamor, muerte, soledad, Dios, y en especial cuando se declamará su Poesía social, donde podremos escuchar a una Gloria Fuertes que con vehemencia y gallardía arremete contra La Guerra, las injusticias y esgrimiendo todos los argumentos posibles por la paz. Gloria, pacifista comprometida y valiente, usa el verso como una sutil y audaz arma contra las injusticias.

Pedro Morallón y Adrián Fernández han realizado un exhaustivo trabajo de lectura y adaptación de textos y músicas. Cada poema viene acompañado y potenciado por diferentes músicas interpretadas con guitarra española. En el espectáculo podremos escuchar grandes temas de la música clásica, bandas sonoras de películas, temas de jazz, tangos, etc; músicas que se adaptan a la perfección a los textos de G.Fuertes y que hace que los mismos lleguen mucho más al espectador. Un arduo trabajo de prueba, adaptación y recomposición musical que cristaliza en un espectáculo de enorme interés, didáctico, entrañable, y de una calidad literaria y musical excelsa.

El Dúo Versonante no podía olvidar la faceta más infantil de la poeta y ha diseñado a su vez una versión infantil del espectáculo con material original de Gloria Fuertes: Versos para jugar al teatro, adivinanzas, cuentos, chistes en verso y un sinfín de recursos de quien a su vez más conocía a los niños y que ofreció su vida y su alma para inculcar en los más pequeños el amor por la literatura.


716x100_dondequier
 
Banner_lineaverde