Basket
Basket
manchainformacion.com | Deportes 20/03/2017
El equipo senior se quedo con las miel en los labios cayendo por un punto en un igualadísimo partido , los junior no pudieron ante el poderoso CB La Solana siendo la nota positiva de los conjuntos federados la victoria del femenino en Bolaños. El alevín de sexto ganaba en un amistoso al conjunto toledano del ZONA5 y nuestros equipos pequeños llenaron de color verde las pistas de Alcázar durante el sábado demostrando su mejora día tras día.
Banner706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
BABY-BASKET:

No disputaron jornada

BENJAMIN:

Los dos equipos benjamines de nuestra escuela tuvieron que enfrentarse contra equipos del Santa Clara. Los del 2007 no pudieron ganar ningún periodo, empatando dos de ellos y perdiendo los otros dos. Salvo en el primero de los periodos que los alcazareños sorprendieron a los de Criptana con mucho poder físico, impidiendo que los nuestros pudieran hacer tiros cercanos al aro. Pero los otros tres fueron muy igualados, no perdiendo la cara en ningún momento al partido. Para mejorar los despistes defensivos que a veces tiene el equipo y como valor mayor del equipo, su capacidad de entrega, no dando un balón por perdido en ningún momento.

Gran partido de nuestros jugadores benjamines del 2008 luchando todo tiempo para intentar conseguir la victoria contra el Santa Clara. Al final el resultado final ha sido de 2 a 1 en contra con empate en el primer cuarto. Aun con el sabor de la derrota, remarcar que todo el equipo ha disputado un gran partido luchando y esforzándose, donde la mayor diferencia ha estado en la altura, debido a que uno de sus jugadores era muy superior en cuerpo a nosotros y siempre le buscaban por arriba, donde nosotros poco mas hemos podido hacer.

Todos nuestros chicos han disfrutado de minutos algo muy gratificante debido que nuestra ilusión es que los chicos aprendan, tanto en entrenamientos como en partidos y disfruten todos al final de temporada de muchos minutos de juegos, porque estamos para aprender y disfrutar y no con el objetivo de ganar a toda costa.

Grandes Benjamines gracias por otro partido de diversión y competición

ALEVIN MASCULINO:

El alevinsexto a pesar de que no tener jornada jugo un partido amistoso contra el Zona5 de Toledo ,equipo que se encuentra clasificado en primera posición del grupo de Toledo. Los de Jensen demostraron un gran momento de forma , mostrándose superiores a los toledanos ,que destacaban sobre todo por el gran físico de varios de sus jugadores , la rapidez en las acciones de los criptanenses y su juego veloz clave en la consecuencia de la victoria.

Nuevo partido de nuestro alevín verde en el pabellón de Alcázar, esta vez contra el equipo A de la EMB Alcázar.

Mal comienzo de nuestros chicos en un primer cuarto muy complicado. La poca intensidad defensiva y la mala selección de tiro hicieron que falláramos más de 10 tiros a canasta hasta que logramos el primer punto en nuestro casillero, un tiro libre en el último minuto del cuarto. Con esto. Llegamos al final del periodo con un marcador en contra de 4-12.

Las rotaciones y la bronca en el banquillo lograron que los nuestros despertaran. Ajustamos mejor la defensa, concedimos menos tiros fáciles y corrimos para lograr canastas en contra ataque .El segundo cuarto acabó con empate a 10. Durante el partido se apreció mejoría en defensa y detalles de lo que trabajamos durante la semana. El juego sin balón debe mejorar y la defensa es nuestra asignatura pendiente

Pero acabamos contentos con el partido jugado, mas aun teniendo en cuenta que en la primera vuelta caímos contra este equipo por 37 puntos. Esta vez, el final 32-44.Un desventaja que se produjo en el primer cuarto y no pudimos recortar

Complicado partido contra el equipo de Santísima Trinidad en el que sería el segundo jugado en la mañana del sábado , que se jugaba el acceder a la fase provincial. Razón por la que se mostraron muy duros y firmes en la pista, mientras que a nosotros nos costaba mucho entrar en el partido. El gran número de balones perdidos y la gran cantidad de despistes defensivos provocaron que ellos anotaran con mucha facilidad, controlando el partido de principio a fin.

Buen fin de semana para los del alevín blanco, con pleno de victorias. La primera la conseguimos el viernes frente al equipo de Jesús Ruiz. Partido que se nos complicó más de la cuenta, sin despreciar el trabajo del equipo contrario. No conseguimos despegarnos en el marcador, y desaprovechamos una ventaja inicial en el último cuarto de 8 puntos, teniendo que decidir el partido en la prórroga, que gracias a un tiro libre conseguimos decantar la victoria hacia nuestro lado.

El partido del sábado fue contra EMB Alcázar B, salimos muy centrados a la pista y gracias a las buenas defensas pudimos provocar muchos contraataques y despegarnos rápidamente en el marcador. El transcurso del partido siguió igual, en el que fuimos aumentando la ventaja hasta el final con un marcador de 34-71. Merece la pena destacar el trabajo en EQUIPO que hicimos, consiguiendo anotar todos los jugadores, gracias al gran número de asistencias que dimos.

ALEVIN FEMENINO:

No disputaron competición debido al puente escolar.

INFANTIL PROVINCIAL:

No jugaron competición al haber terminado la competición

INFANTIL REGIONAL.

No jugaron jornada al haberse retirado Quintanar del Rey, dándose el partido ganado a los criptanenses por el tanteo de 20-0.

CADETE PROVINCIAL:

No disputaron competición al haber terminado la competición

CADETE REGIONAL:

No jugaron jornada al haberse retirado Quintanar del Rey, dándose el partido ganado a los criptanenses por el tanteo de 20-0.

JUNIOR MASCULINO:

El junior cayó ante el líder CB La Solana a pesar de que los jugadores criptanenses no bajaron nunca los brazos e intentaron durante todo el partido no perder la cara al mismo. El equipo local se mostró intratable en el rebote tanto defensivo como del ofensivo. Permitiéndole poder correr el contraataque y anotar canastas fáciles, además de un gran acierto desde la línea de 6,75. Los ayer visitantes pusieron mucho empeño, pero fue insuficiente para hacer frente a uno de los grandes favoritos de la competición.

SENIOR MASCULINO:

Grandísimo trabajo el realizado por nuestros chicos frente a C.B. Argamasilla, al que sólo le faltó una pizca de suerte para lograr el ansiado triunfo. Y es que cuando hasta la suerte te da la espalda, dejarte el alma en la pista no basta para contrarrestar el primer parcial, que terminamos perdiendo 15-21. Entramos bien al encuentro, consiguiendo adelantarnos en el marcador 5-2, siendo la igualdad la que predominó. Al último minuto se entró un punto arriba los visitantes, logrando además un parcial de 0-5, triple incluido, para cerrar los primeros diez minutos. En el segundo acto el cambio defensivo dio sus réditos, frenando la aportación ofensiva visitante y permitiéndonos correr en ataque. Fruto de ese esfuerzo defensivo, logramos un parcial de 9-2. Ese periodo se terminó con un triple visitante y dos de Molina, que nos permitieron ir al descanso arriba 32-30.

Tras el paso por vestuarios, se mantuvo la máxima igualdad, oscilando las ventajas entre uno y tres puntos, para llegar empatados al minuto siete. La igualdad se rompió con otro triple visitante, que dejó el electrónico 43-45 al final del tercero. El cuarto final dejó a nuestros chicos vaciándose en defensa, y no pudiendo anotar frente a la zona 2-3 de los visitantes, que con mínimas rentas fue siempre por delante, hasta que en el minuto siete Vela empataba el encuentro El nerviosismo fue el protagonista en el minuto final, donde todos los ataques finalizaron en el tiro libre, y donde ambos equipos estuvimos poco afortunados. Con el resultado de 58-59 finalizó un encuentro en el que ambos equipos trabajaron para llevarse el triunfo, ambos lo merecieron, pero volvió a salir cruz para los nuestros. Queda un encuentro en casa para poder agradecer a nuestra afición, en forma de victoria, el gran apoyo mostrado en todos los encuentros. Lo merecéis, lo merecemos.

SENIOR FEMENINO:

Buen partido de todas las jugadoras que se desplazaban a Bolaños en la tarde del domingo .El conjunto femenino de Criptana comenzaba dando un golpe de autoridad durante el primer cuarto con un parcial 7-21, con rápidas transiciones y con buenas defensas.

Bolaños se ponía una defensa en zona que hacía que nuestras chicas se atascaran un poco en ataque, teniendo un pobre porcentaje en tiro exterior.

Durante el resto del partido esta fue la tónica, defensa en zona cerrada de Bolaños, y Criptana corriendo siempre que podía. Se vieron buenos ataques frente a la zona. Terminaba el partido con un 31-56.


Banner_audi_716x100-nuevo
 
Domancha