Pev
Pev
Alicia Rivas | Fotografía: Cory Hurst | Deportes 20/03/2017
Máxima igualdad en el partido que disputaron este sábado el Seguros Soliss Alcázar Basket ante el CB Agustinos Lecrerc que acabó decantándose 77 - 75 en los minutos finales de juego con una jugada magistral de José Santonja que acabó en mate y que hizo enloquecer al pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel.
Banner706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Int1
Int1
Int2
Int2
Int3
Int3
Los más de mil espectadores que inundaron las gradas del Díaz-Miguel asistieron a un partido en el que el Alcázar Basket se mantuvo concentrado, activo y aportando soluciones a cada embestida del León que mostró su fiereza ante los parciales anotados por los locales.

El duelo comenzó con el pívot local Iago Estévez capturando los dos primeros rebotes defensivos del partido tras los que comenzaron el festival de triples al que el Alcázar Basket le gusta tanto jugar, los dos primeros llegarían de las manos del capitán Goran Oluic y de Nacho Díaz, un jugador que da la cara en cada partido.

El León, que veía cómo su defensa en zona no era suficiente para plantarle cara a los locales, sufrió un parcial de 17 - 11 que supo remontar a pesar de todo hasta el 20 – 18 con el que se llegó al final del primer cuarto. Oluic encestó hasta tres triples de manera consecutiva, que sumados a la gran defensa desplegada por uno de los recientes fichajes del Alcázar Basket, Marko Proleta, sobre Ikenna Mbamalu, al que dejó en cero puntos en los primeros diez minutos de juego, permitieron que los locales se pusieran por delante en el marcador.

Aparecería en el segundo cuarto para el Agustinos, el pívot Jack Daniel Crook que se fue hasta los 11 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas en 19 minutos para situarse como el jugador más valorado en esta primera parte con 19 puntos.

No sería hasta pasados trece minutos de partido cuando el CB Agustinos alcanzara una ventaja mínima sobre el Alcázar Basket con el 26 – 27 tras una de las jugadas del partido en la que Tyrone Nared se colgó del aro tras la magistral asistencia del base de Rhode Island, Lamonte Thomas. Tras el alley oop, los visitantes endosaron un parcial de 5 – 0 de la mano de Jeffrey Dirkin y el propio Crook que descansó un minuto en toda la primera parte.

La tercera falta personal condenó a Oluic en el conjunto local que tuvo que regresar el banquillo con empate a 36 – 36 en el luminoso.



La segunda parte siguió estando regida por la máxima igualdad en el marcador para ambos equipos en la que los aficionados al baloncesto presentes en el Díaz-Miguel asistieron a un nuevo duelo sin descanso entre Díaz y Crook que volvieron a disputar el cuarto completo. Díaz ayudó a los alcazareños con 15 puntos y 4 rebotes con sus habituales bandejas, penetraciones y tiros desde la media distancia ya que llegó al último cuarto con un bajo porcentaje en tiro de tres con un 16,7% y 1/6 tiros anotados desde el 6,75.

Tiempo para Estévez en el cuadro local que supo emplear sus minutos en pista para anotar 7 puntos en el tercer cuarto, amén de una maravillosa jugada en la que el Alcázar Basket enlazó los pases hasta conseguir su objetivo, encontrar a Estévez debajo del aro que acabó anotando un gancho con la diestra.

Serían los mejores minutos para el gallego que capturó además 4 rebotes para su equipo, un aspecto en el que el Alcázar Basket fue a remolque en todo el partido, con 18 rebotes por los 29 finales de CB Agustinos Lecrerc.

Algo que el propio David Varela, técnico del equipo alcazareño, destacó en rueda de prensa tras finalizar el partido, fueron las dos únicas pérdidas de balón que protagonizó su equipo, en señal del nivel de concentración y saber estar que su plantilla desplegó este sábado.

Se llegó al último cuarto con las tablas en el marcador, 57 – 57 que daba idea de la intensidad con la que los dos equipos afrontaron los últimos diez minutos. José Antonio Medina, que llegó a este periodo con 13 puntos anotados, fue el encargado de protagonizar la remontada leonesa con dos maravillosos triples que marcaron una parábola magistral.

Sin embargo, Díaz acabaría pronto con la arrancada visitante con un épico tiro en suspensión que puso el 66 – 65, esta canasta hizo despertar a Mbamalu anotando 8 puntos para su equipo en los últimos diez de minutos de partido en los que no regresó el banquillo.

El Alcázar Basket supo cómo manejar el partido en todo momento a pesar de la igualdad que mostrada el marcador aportando soluciones para cada ataque y defensa del conjunto leonés, que varió su defensa al hombre en el último cuarto. Más alley oops de Thomas para Nared, penetraciones de Díaz hasta la cocina, más el buen trabajo de Estévez en la pintura, aseguró la victoria local que pone al equipo noveno en la tabla permitiéndole luchar nuevamente por los playoffs de la liga.

Destacar la siempre proactiva actitud de José Santonja en la pista que hizo levantarse a todo el pabellón local que se vino abajo en aplausos hacia el valenciano con una tremenda penetración y mate en la canasta rival que sirvió para poner el 77 – 71 en el marcador a falta de 30,6 segundos.



MVP’s del Alcázar Basket vs CB Agustinos Lecrerc

Por parte del Alcázar Basket, destacó en la pasada jornada Thomas que protagonizó un nuevo doble-doble con 10 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 puntos de valoración, el mejor del encuentro. El máximo anotador del equipo fue Díaz con 21 puntos (7/9 en tiros de dos, 4/6 en tiros libres), 5 rebotes y otras cinco faltas recibidas, con 19 de valoración.

En el conjunto leonés, el máximo encestador fue José Antonio Medina que se fue hasta los 20 puntos con 5/7 en T3 en 24 minutos para acabar con 20 de valoración. Crook se hizo con otro doble-doble en la jornada tras anotar 13 puntos y capturar 14 rebotes, además de recibir 7 faltas que le sirvieron para conseguir 22 puntos de valoración.

Ficha técnica:

Seguros Soliss Alcázar Basket (77): Thomas (10), Estévez (9), Oluic (9) Díaz (21), Proleta (-) – Santonja (9), Villarejo (-), Nared (10), Mbansogo (4), Ruiz (3), Gunjina (2).

CB Agustinos Lecrerc (75): Lacunza (8), Mbamalu (14). Medina (20), Dieng (13), Crook (13) – Niang (2), Dirkin (3), Libroia (2) Martínez (-),Domínguez (-).

Parciales: 20-18, 18-20, 19-19, 20-18.

Banner_audi_716x100-nuevo
 
Domancha