Tirado
Tirado
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 20/03/2017
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha propuesto hoy que las enmiendas presupuestarias que se están tramitando en las Cortes regionales sean debatidas para su aprobación o rechazo por parte de los colectivos sociales implicados.
3cultura-del-vino-dipucr_768x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Exige “rigor, transparencia y verdad en los presupuestos de 2017, porque si no cumplen con estas características, no valdrán para nada”

Pide a Page que deje de “llorar y se ponga a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos”

Muestra la disposición del PP para respaldar los presupuestos “si el PSOE apoya las enmiendas populares”

Resalta “la necesidad de que se bajen los impuestos en la región y critica que no se conoce el estado de ejecución presupuestaria de 2016 todavía, incumpliendo la Ley de Transparencia”


Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, el PP ha presentado 232 enmiendas que “son fruto de las reuniones que ha mantenido el Grupo Parlamentario con los distintos colectivos sociales representativos de nuestra tierra”.

Por lo tanto, Tirado ha resaltado que las enmiendas del PP regional a los presupuestos de este año “son propuestas sobre las cuestiones más importantes para los castellano-manchegos”.

“Rigor, transparencia y verdad”

El secretario general del PP de la región ha destacado que “los presupuestos son la ley más importante que se aprueba cada año y por eso exigimos rigor, transparencia y verdad en las cuentas públicas de 2017, porque de no ser así, no sirven para nada”.

En este sentido, ha denunciado que “todavía no se conoce el estado de ejecución presupuestaria de 2016, incumpliendo así con la Ley de Transparencia”. Tirado ha criticado este hecho con el que Page “quiere ocultar que, por ejemplo, no se han ejecutado las partidas destinadas a los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete”.

Asimismo, ha recordado que la Plataforma regional de la Dependencia ha denunciado “el grave estado de la ejecución de esta ley y ha denunciado que, previsiblemente, en 2016 no se han ejecutado las partidas de los dependientes”.

“Page se debe poner a solucionar”

“Es el momento de que el Gobierno de Page deje de llorar y empiece a solucionar. Nosotros hemos tendido la mano al Gobierno para aportar soluciones positivas y para hacer que las cosas sean realidades verificables”, ha indicado Tirado.

En este punto, Tirado ha mostrado la necesidad de que Page baje los impuestos “después de la subida que aplicó el año pasado y que ha tenido como consecuencia que se vayan las empresas de la región y que se haya recaudado menos dinero”.

Según ha indicado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, “nuestras enmiendas piensan en el bienestar de los ciudadanos, en la economía y en bajar los impuestos, y si el PSOE apoya estas enmiendas podremos respaldar estos presupuestos”.


716x100_dondequier
 
Banner_lineaverde