Prev
Prev
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/03/2017
El artista Rafael Álvarez, El Brujo, actuará en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el próximo viernes 31 de marzo a las 21:00 en la puesta en escena del sorprendente relato de ‘El asno de oro’, de Lucio Apuleyo.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz de un nuevo nacimiento.

Se trata de una historia de caída y redención, así como de crisis y conversión. Lucio, convertido en asno, tiene ocasión de mostrar la corrupción y la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo de la época a través de un viaje que recuerda al Lazarillo de Tormes.

Según Álvarez, con ‘El asno de oro’ pretende recuperar los grandes textos de la cultura mediterránea que vienen de la tradición oral, con el valor añadido de que esta obra nunca ha sido representada bajo ningún formato.

Las entradas pueden adquirirse desde 1 de marzo en las taquillas del Teatro Municipal con un coste de 15 euros.

El autor del relato, Lucio Apuleyo, filósofo y narrador, está considerado junto a Petronio, como uno de los padres de la novela en Roma.

Álvarez recibió en 2002 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón concedido por el Ministerio de Cultura. El actor cordobés también fue galardonado con el Premio Ercilla 2014 que reconoce su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo.

Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo