Manchainfo706x100a
Interior
Interior
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 23/03/2017
Los días 24, 25 y 26 de marzo, Pedro Muñoz pretende convertirse en un lugar atractivo que fomente las visitas de los turistas y lo hará con ‘Pedro Muñoz en vivo’, una iniciativa que se celebrará por primera vez este año y que aunará el Patrimonio Cultural, Industrial y la Gastronomía de la localidad.
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
‘Pedro Muñoz en vivo’ consiste en juntar todo lo que la localidad manchega puede enseñar a los turistas, “es una mezcla del Patrimonio Cultural, Histórico e Industrial aparte del Patrimonio Natural, juntándolo con la Gastronomía y nuestros ricos vinos”, ha indicado Carlos Ortiz, concejal de Promoción y Desarrollo.

Se trata de la I Edición de ‘Pedro Muñoz en vivo’ que se ha realizado “con especial ilusión en que todo nos salga bien”, como ha indicado Ortiz. Participan en esta ocasión ocho establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán a los visitantes la degustación de una tapa típicamente manchega acompañada por un vino de de las bodegas locales.

La idea es que se pueda visitar ‘La casa de la Paca’, la Harinera y demás espacios que hasta ahora se encontraban cerrados al público o bien se abrían de manera eventual. Se realizarán además representaciones teatrales en distintos espacios de la localidad como la Plaza de España o el Museo Histórico Juan Mayordomo, combinándolas con los platos típicos de Pedro Muñoz y de La Mancha en general.

Cada establecimiento ofrecerá distintos platos típicos de la gastronomía manchega como son Arroz de vendimia, Atascaburras, Caldereta de cordero, Migas de pastor, Pisto manchego, Duelos y quebrantos, Patatas a lo pobre y Gazpacho Manchego, que se podrán pedir junto a la degustación de un vino de la localidad de las Bodegas San Isidro y S.A.T Colomán a un precio de 1,50 euros.

Aquellos participantes que visiten todos los locales y consigan rellenar la cartilla, participarán en el sorteo de un viaje.

Según el concejal, “la gente está entusiasmada, quiere ver su Patrimonio porque la harinera estaba cerrada al público y se abre en contadas ocasiones, y también va a haber representaciones teatrales que recrearán la época”.

Además, ha destacado la gran aceptación de esta iniciativa entre la gente joven del municipio que “están compartiendo mucho el evento a través de las Redes Sociales. La gente joven está animada y están transmitiendo buenas sensaciones.”

El concejal ha señalado el concierto que se llevará a cabo a las 22.30 en la Carpa Municipal en la que actuará el grupo local Reversiones, también participará el grupo ‘Somos cuatro’ que es un tributo a la mítica banda ‘El último de la fila’, terminando con el Dj local Prevens.

En el Certamen de las Gachas que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, Ortiz ha indicado que ya hay siete grupos apuntados, cuando el plazo de inscripción se cierra el próximo jueves día 23. Esta es una actividad que siempre goza de buena acogida en Pedro Muñoz que ya en otros eventos como las Jornadas Gastronómicas llegaron a albergar a 28 cuadrillas.

La Rondalla del Grupo Folklórico también participará en estas jornadas gastronómicas y patrimoniales tocando “nuestras magníficas jotas”, tal y como ha apuntado Ortiz.“Este grupo arrastra a mucha a gente a participar en todos los demás eventos”, ha destacado el concejal.

Se entregarán todos los ingredientes necesarios para la realización de este típico plato manchego, desde “nuestro rico tocino” hasta la elaboración de zurra para todos los participantes.

“Lo que intentamos es que la gente esté en nuestro entorno y disfrute de ellas”, por ello, el domingo se llevarán a cabo actividades y visitas al Patrimonio Natural de Pedro Muñoz. El Centro de Interpretación de la localidad llevará a cabo una visita guiada a la laguna además de la realización de un Taller de Aves en el que se explicará la fauna típica que habita en el municipio.

“Esperamos que mucha gente de la comarca nos visite para conocer Pedro Muñoz”, ha concluido Ortiz.


Mancha-informacion-banner-pac-2017-716x100px
 
Domancha