Banner 728x90 ok
Aire
Aire
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 21/03/2017
El sistema Inverter es mucho más eficiente que los aires acondicionados convencionales. Esto, unido a la aerotermia, se traduce en un dispositivo más económico y eficaz.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tanto si tienes aire acondicionado como si no, seguramente hayas oído hablar alguna que otra vez de la tecnología Inverter como uno de los mejores elementos que puede montar un aparato de aire. Aunque haber oído hablar de ello no quiere decir que sepas en qué consiste o cómo funciona. Si sientes curiosidad por saber más sobre esta tecnología y por qué deberías elegirla cuando piensas comprar un aparato de aire acondicionado, aquí tienes algo de información.

¿Qué es el sistema Inverter?

Inverter es el nombre que recibe la tecnología que regula el modo en el que un aparato de aire funciona para reducir el consumo de corriente, sin reducir su eficacia a la hora de calentar o enfriar un espacio.

Para mejorar la eficiencia, los aparatos con tecnología Inverter no arrancan y para el compresor, como hacen los aparatos tradicionales, sino que varían la velocidad y la potencia del giro de este para mantener una temperatura de confort, acelerando cuando el termostato determina que lo necesita. Así, además de ahorrar energía se mantiene la temperatura óptima sin cambios bruscos.

Por qué debes elegir este sistema si buscas un aire acondicionado

Básicamente, el sistema Inverter se elige por consumir menos energía, que se traduce en una factura menos abultada de lo normal. Aunque tiene otros beneficios que seguro que te interesan, como el hecho de que es más fácil llegar a la temperatura deseada, las diferencias a lo largo del día apenas se perciben y podrás disfrutar mucho mejor de un espacio confortable, sin picos de calor o frío que se suelen notar con los aparatos convencionales.

Además, los precios de estos aparatos no se diferencian mucho de los aires tradicionales, por lo que este no es ningún problema. De hecho, por su ahorro energético, se recomienda sustituir los viejos aires acondicionados por unos Inverter, que se amortizan en muy poco tiempo.
Una innovación más: la aerotermia

Sin embargo, como sucede con todos los avances tecnológicos, se pueden encontrar aires Inverter más o menos eficientes, como los que incorporan la aerotermia, una tecnología que recupera la energía producida por el aire, la transmite a la bomba de calor del aparato y reduce aún más el consumo energético de cara a la calefacción, un sistema mucho más eficaz que los combustibles fósiles de los que se valen estufas y chimeneas, por ejemplo.

Estos dispositivos, que unen los beneficios del sistema Inverter y regulan automáticamente el compresor a las necesidades de cada momento, hacen que la potencia y el consumo siempre se ajusten y no haya exceso de potencia. Además, funcionan a temperaturas muy bajas, no producen condensación y los equipos tienen una mayor vida útil, por lo que son todavía más eficientes de lo normal. Por todo ello, si quieres comprar un nuevo aparato de aire con capacidad de generar frío y calor, este es el tándem perfecto.

Si te interesa saber más, puedes ver vídeo sobre aerotermia donde se explica de forma sencilla el beneficio que aporta esta tecnología.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...