GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

El Gobierno regional elogia el trabajo de AVICEMCAM que apoyan a personas mayores a salvar la brecha digital

manchainformacion.com | Alicia Rivas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado en la asamblea general de la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores AVICEMCAM, junto la responsable de zona de Fundación La Caixa, Soraya Casado; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de AVICEMCAM, Manuel Correoso.

Unas 2.500 personas mayores se han incorporado a actividades de nuevas tecnologías entre 2014 y 2016 y los voluntarios de AVICEMCAM organizaron en 2016 un total de 234 actividades de informática en las que participaron 1.960 personas mayores en la red de 53 centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha

La consejera ha participado hoy en la asamblea general de AVICEMCAM en el centro de mayores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las actividades de voluntariado, tras la publicación este martes de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha, dotada con 3,4 millones de euros.

La responsable de Bienestar Social ha expresado el reconocimiento del Gobierno regional hacia el trabajo que desarrollan los voluntarios de informática de AVICEMCAM en las aulas de informática de los centros de mayores, a quienes apoyan para salvar la brecha digital “transmitiendo los conocimiento en informática que han recibido previamente”.

Aurelia Sánchez ha agradecido la colaboración que recibe el Gobierno regional de la Fundación La Caixa, que subvenciona 29 ciberaulas en centros de mayores de la red regional, que contribuyen por romper las barreras intergeneracionales y la brecha digital para mejorar las capacidades digitales de las personas mayores de la región.

La consejera ha querido destacar el papel de AVICEMCAM y su importante red de voluntarios, que son de especial importancia para dar vida a las 29 ciberaulas que el Gobierno del presidente García-Page tiene en la red de 53 centros de mayores, en colaboración con Fundación La Caixa. “Mi agradecimiento y mi enhorabuena por ello”, ha concluido.

La responsable territorial de Fundación La Caixa, Soraya Casado, ha recordado que “esta colaboración se enmarca en el Programa de Mayores puesto en marcha junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en 1997, al que han seguido otros como el de Salud y el de Voluntariado”.

Además ha subrayado que AVICEMCAM ha dado un salto cualitativo para hacer actividades sociales e interculturales, entre la que destaca la relación con los centros de integración social y con personas que han estado recluidas y privadas de libertad, que van a tener acceso a las nuevas tecnologías gracias a las personas mayores voluntarias.

Olga Rivas Izquierdo, Directora del Centro de Mayores, ha indicado que este es el tercer año consecutivo que la Asamblea se lleva a cabo en estas instalaciones. El acto ha albergado a 140 personas aproximadamente procedentes de todos los Centros de Mayores de la región que poseen ciberaula.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha agradecido a Rivas la cesión de las instalaciones del Centro de Mayores ya que “no hay nada nos llene más de orgullo a mí y a mi equipo de Gobierno que el hecho de que nos convirtamos en la sede regional de un evento más como muestra evidente de que estamos recuperando nuestro espacio”. Además ha puntualizado que eventos como este, son en realidad “la prueba evidente de que los seres humanos tenemos capacidades para aprender a lo largo de toda nuestra vida, y ese es el modo de mantenerse joven”.

Igualmente ha agradecido a la Consejera de Bienestar la presencia que existe del Gobierno Regional en Alcázar de San Juan ya que es “notable y sobradamente demostrable el apoyo que en todos los ámbitos existe”, ya que en apenas siete días, la responsable de esta área ha visitado la localidad hasta en tres ocasiones con el fin de facilitar los datos arrojados por el Sistema de Dependencia en 2016 y presidir la Asamblea General Ordinaria de la Unión Democrática de Pensionistas celebrada el pasado viernes.

193 voluntarios en 16 centros de mayores

La Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, AVICEMCAM, se constituyó en marzo de 2004 en Alcázar de San Juan por ser el centro geográfico de la región. Actualmente cuenta con asociados en 16 centros de mayores con ciberaula, aglutinando a un total de 193 socios.

Los socios dinamizan la utilización de los ordenadores y la asistencia a Talleres de Formación que tienen lugar en estos centros. En 2016 han realizado un total de 234 actividades, lo que representa 3.230 horas lectivas recibidas por 1.960 personas mayores participantes en los talleres.

El objetivo de la Asociación es convertir la ciberaula no en una academia de informática para mayores, sino en un espacio vivo en el que tenga cabida la formación, la información, la comunicación y el ocio intergeneracional, además de que fomente la capacidad de iniciativa y la creatividad de las personas mayores.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas