Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Villarrubia de los Ojos 27/03/2017
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, considera que los presupuestos de 2017, aprobados en el Pleno municipal por el Partido Popular y VOX en la localidad, son poco “equitativos y reales”.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PSOE manifestó su desacuerdo por el hecho de que el Futbol Sala Masculino, "vaya a percibir 6.000 Euros, mientras que el Futbol Sala Femenino recibirá tan solo 900 euros", una “falta de equidad a todas luces”, que critican los socialistas.

La partida destinada para arreglos de caminos, contará con solo 500 euros, “algo ilógico”, opinan los socialistas de Villarrubia, cuando "conocen que la Diputación Provincial de Ciudad Real, aportará al municipio 64. 671 euros para el arreglo de éstos".


Un Pleno Extraordinario, que los socialistas de Villarrubia explican, "se llevó a cabo en un horario que viene siendo habitual, a las 15:30 horas, motivo por el cual el Grupo Socialista sigue reivindicando que se modifique el mismo por otro más accesible para los ciudadanos".

Así las cosas, durante el mismo el portavoz del PSOE comentó a la alcaldesa, Encarnación Medina, su desacuerdo y el de su grupo en "bastantes partidas presupuestarias, donde entre otras y a modo de ejemplo se expuso la del equipo de Futbol Sala Masculino, el cual percibe 6.000 Euros, mientras que el Futbol Sala Femenino recibe tan solo 900 euros", una “falta de equidad a todas luces”, que critican los socialistas.

Siguiendo en el plano deportivo, el equipo de fútbol recibe 10.000 euros menos que el año pasado, a lo que el Grupo Socialista relata que, en este término, "la señora Medina, entre otros comentarios al respecto, dijo que en la Legislatura pasada los socialistas no nos preocupábamos tanto de dicha partida”, a lo cual el portavoz del PSOE respondió que "lo que debería de hacer era dejar su argumento desfasado y caduco, centrándose realmente en la legislatura que se está tratando en tiempo presente y por el deporte en todas sus facetas", pues indicó que los socialistas no “llevan a cabo discriminaciones”.

Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Socialista no entiende que estos presupuestos hayan sido calificados por Encarnación Medina, de “eminentemente sociales”, preguntándose "para quién lo son, pues como informan los mismos, se han engrosado los presupuestos para festejos y sin embargo otras partidas, se podrían denominar como paupérrimas”, como la partida de mantenimiento para el Centro de Mayores de Marqués de Santillana, que a pesar de contar con un mobiliario “obsoleto, antiguo y poco adaptado a los mayores, sólo recibirá de parte del Ayuntamiento, 94,53 euros".

"Otro ejemplo sería el de la partida destinada para arreglos de caminos, que contará con solo 500 euros, algo ilógico”, opinan los socialistas de Villarrubia, "cuando conocen que la Diputación Provincial de Ciudad Real, aportará al municipio 64. 671 euros para el arreglo de éstos".

Por último, el Grupo Socialista recordó al equipo de Gobierno del PP y Vox, “que no se ciñen a la realidad y siguen en su línea de no admitir propuestas más equitativas y razonables”, de manera que Villarrubia tenga unos presupuestos “más reales y justos”, a pesar del “gran esfuerzo” económico, social, cultural, deportivo y en planes de empleo y de caminos, que consideran, "está realizando la Diputación provincial y la Junta de Castilla-La Mancha en la localidad, para el bienestar de todos los vecinos".


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq