GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Campo de Criptana

Autoridades y vecinos condenan los hechos de Campo de Criptana en un pleno y con un minuto de silencio

manchainformacion.com | Pilar Atienza

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha celebrado una sesión plenaria con carácter de urgencia para condenar el trágico suceso ocurrido en la mañana de este miércoles veintinueve de marzo, en el que han resultado muertos cuatro miembros de una misma familia. Además, durante la sesión y tras la lectura de un manifiesto por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, se ha aprobado, por unanimidad, decretar dos días de luto oficial en el municipio.

Destacar que a la celebración de esta sesión plenaria han asistido, además de todos los miembros de la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno, Juan José Prieto, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, los máximos responsables del Partido Popular en la provincia, los representantes del AMPA y de la dirección del centro educativo donde estudiaban los dos niños y miembros de los distintos departamentos municipales.

Un pleno extraordinario en el que Antonio Lucas-Torres ha vuelto a expresar sus condolencias por lo ocurrido y ha condenado enérgicamente este suceso, que apunta según las primeras investigaciones a un caso de violencia machista. En esta línea, ha vuelto a ponerse a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer lo antes posible los hechos ocurridos. Además, ha reiterado su disposición con los familiares de los fallecidos en todo aquello que puedan necesitar.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez ha dicho «unirse al dolor de Campo de Criptana» y ha traslado las condolencias del Gobierno de España. Ha abogado por la educación para atajar este problema, al tiempo que ha animado a la sociedad a trabajar junto con las instituciones para eliminar esta violencia.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo se ha unido a las condolencias en nombre del Gobierno regional, así como en el suyo propio en su condición de criptanense y ha reivindicado un Pacto de Estado entre instituciones para «trabajar en la prevención para evitar que estos casos acaben de esta manera tan trágica como es el fallecimiento de las personas».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha subrayado que «otra vez, y ya son demasiadas veces, estamos consternados y horrorizados y maldecimos un caso de violencia machista que horroriza más porque hay dos niños muertos». Además ha lanzado un «mensaje de unidad» de las administraciones públicas y ha pedido a toda la sociedad y a las familias que «ante el mínimo indicio de violencia física o verbal o falta de respeto, tienen la obligación de denunciar y de prever estos hechos».

En el minuto de silencio también han participado miembros de la Corporación Municipal de Pedro Muñoz, pueblo del que era natural la mujer fallecida. Entre otros, ha estado el alcalde, José Juan Fernández y los concejales Marisol Izquierdo y David López.

AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas